Rusia 2018: Francia es campeón del mundo por segunda vez en su historia

cnn gale 1
cnn gale 1
Francia conquistó su segunda Copa del Mundo este domingo tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018 con marcador de 4-2.

Francia conquistó su segunda Copa del Mundo este domingo tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018 con marcador de 4-2.

Es su segunda Copa del Mundo desde la obtenida hace 20 años, en 1998, cuando Francia fue la sede.

Los goles de Francia fueron un autogol de Mandzukic, Griezmann de penalti, Pogba y Mbappé. Por Croacia marcaron el mismo Mandzukic y Perisic.

Los franceses ratificaron su posición de favoritos desde el comienzo del certamen y en el camino eliminaron a selecciones de peso: Argentina, Uruguay y Bélgica.

Tiene una de las mejores nóminas de la copa y ha mostrado momentos de brillantez: el buen juego de sus figuras —Griezmann, Mbappé, Pogba, Kanté, Umtiti y el arquero Lloris— ha bastado para asegurar triunfos sin necesidad de prórrogas o penaltis. Cinco victorias y un empate los llevaron a la final.

Croacia, en tanto, termina en segundo lugar, el mejor resultado en un Mundial para la nación balcánica con una población estimada de poco más de 4 millones de habitantes.

Croacia había llegado a semifinales en el Mundial de Francia 1998.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER