SCJ se apresta a conocer recusación contra el juez Ortega Polanco del caso Odebrcht

Juez Francisco Ortega Polanco 1
Juez Francisco Ortega Polanco 1
En la víspera, la secretaría general de la Suprema informó que remitieron al pleno la instancia  Bautista García, depositada a raíz de los pronunciamientos de Laura Guerrero Pelletier, directora del PEPCA, advirtiendo que seria un error cambiar al magistrado que había sido recusado por cuatro de los encartados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia se apresta a conoce este jueves la nueva recusación y solicitud de inhibición por parte del expresidente del Senado, Andrés Bautista García contra el juez Francisco Ortega Polanco, del juicio preliminar del expedientende sobornos de la empresa Odebrecht.

En la víspera, la secretaría general de la Suprema informó que remitieron al pleno la instancia  Bautista García, depositada a raiz de los pronunciamientos de Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), advirtiendo que seria un error cambiar al magistrado que había sido recusado por cuatro de los encartados.

Se recuerda que el pasado viernes, el juez Ortega Polanco aplazó sin fecha la audiencia preliminar contra los siete implicados en los casos de sobornos que la multinacional brasileña Odebrecht confesó haber pagado en el país para ser favorecida con la concesión de obras del Estado.

La ley otorga un plazo de tres días para que el pleno de la SCJ se pronuncie sobre la recusación. Ahora hay que esperar si la Suprema lo ratifica o designa otro juez en el caso.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER