Seis menores maltratados por sus padres fueron rescatados en Villa Juana

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, informó este jueves el rescató de seis menores de edad, luego que moradores del sector Villa Juana denunciaran mediante la central telefónica Línea Vida que los niños eran maltratados constantemente por sus padres.

Tras la denuncia, el Ministerio Público, representado por las  procuradoras fiscales Elizabeth Tucent y Kilsy Benítez, realizó un operativo, conjuntamente con los oficiales del destacamento policial del referido sector, y rescató a los niños que tienen entre 8 meses y 11 años de edad.

Al momento de llevarse a acabo el operativo, la madre de los pequeños se encontraba en la vivienda, en la cual se pudo constatar el deplorable estado de insalubridad en que vivían los menores.

Los vecinos de los infantes también denunciaron que la madre de los menores los dejaba solos en la casa, abandonados, ya que cerraba la puerta con candado y salía por varias horas.

Los niños fueron enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), hasta tanto la Fiscalía finalice las investigaciones. Además, serán evaluados por los médicos legistas y los psicólogos adscritos al Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Los niños y los adolescentes deben de crecer en un ambiente sano, donde se les eduque sin golpes y maltratos. Seguiremos rescatando los menores de edad que se encuentren en condiciones no favorables para su buen desarrollo”, enfatizó la procuradora fiscal Elizabeth Tucent, directora del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

Tucent agradeció a los moradores del sector por la disposición de colaborar con la investigación, al mismo tiempo que hizo un llamado a denunciar la violencia en contra de los menores a través de cualquier vía. “Les recordamos a la ciudadanía que las denuncias pueden ser anónimas, no debe haber excusa alguna para quedarnos callados cuando estamos siendo testigos de atropellos en perjuicio de la niñez dominicana”, puntualizó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM