SNS inicia desplazamiento preventivo servicios hospital Padre Billini

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) sostuvo un encuentro este miércoles con personal directivo del hospital Docente Padre Billini y el presidente del Colegio Médico Dominicano, donde se acordó que  las áreas Quirúrgica y de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro funcionen en el Francisco Moscoso Puello.

En la reunión se estableció además que el área de Alto Costo sea trasladado al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART), posteriormente se determinará el destino de otras áreas.

Durante su visita, Chanel Rosa Chupany supervisó el proceso de desplazamiento preventivo de los servicios del establecimiento de salud planificado por fases, hacia centros cercanos de la Red Hospitalaria que garantizará la continuidad de la asistencia a la población.

La medida busca  garantizar la seguridad de los pacientes y personal del centro.

El procedimiento se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en el Plan de Emergencias del centro hospitalario en situación de riesgo por daños infraestructurales.

El hospital Padre Billini será sometido a un proceso de evaluación de suelo, con el fin de establecer mejoras estructurales en la edificación, que serán coordinadas con otras instituciones para disminuir los tiempos de intervención.

En ese sentido, el SNS  informa a la población que iniciará la distribución de pacientes a los hospitales Francisco Moscoso Puello y el INCART, con la colaboración de los profesionales de ese centro sanitario, a través de la conformación de grupos de trabajo con la responsabilidad de orientar a los usuarios.

El SNS solicita la colaboración de la población y del personal de salud que labora en el centro para que las obras de rehabilitación se lleven a cabo de la mejor manera posible. 

El resguardo de los equipos se realizará en  coordinación con técnicos biomédicos del SNS que luego de auditarlos, procederán a  su adecuado almacenaje y conservación, mientras que otros serán puestos en servicio en diferentes establecimientos según las necesidades.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM