SIB imparte talleres sobre Prevención Lavado de Activos y Financiamiento Terrorismo 

Sede
Sede
Más de 1,000 técnicos de entidades de intermediación financiera escucharon un enfoque en supervisión basada en riesgo que ofrecieron funcionarios de la Superintendencia de Electricidad (SIB).

Santo Domingo, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos (SIB) inauguró el primero de una serie de siete talleres sobre prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), encabezaron la actividad  con enfoque en Supervisión Basada en Riesgo, dirigidos a las entidades de intermediación financiera.

En el evento participaron  más de 1,000 técnicos, de los 115 sujetos obligados, supervisados por ella SIB.

El primer taller fue impartido a los 18 Bancos Múltiples del país y contó con la presencia    de López Valdés, presidente de la (ABA), quien ponderó positivamente esta iniciativa y resaltó la calidad de los temas abordados en dicha capacitación.

El programa de talleres forma parte de la estrategia de la SIB de asegurar la implementación efectiva, de la Ley No. 155-17, contra el Lavado de Activos y

La jornada de capacitación para los Bancos Múltiples, estuvo dirigida a 200 participantes, que ocupan posiciones de Oficiales de Cumplimiento de Prevención de Lavado de Activos; Personal de Negocios como primera línea de defensa para la gestión de riesgos de Lavado de Activos; Personal de Riesgo Operacional, Control Interno, Auditoría Interna y Cumplimiento Regulatorio de los Bancos Múltiples.

Jesús Geraldo Martínez, Gerente de la Superintendencia de Bancos, ofreció una panorámica general del evento, explicando la metodología de los talleres y ponderando el valor de la capacitación.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER