Suspenden un sargento y 3 rasos de la PN por muerte de un cabo en Arroyo Hondo

Santo Domingo, República Dominicana.- El vocero de la Policía informó este miércoles que fueron suspendidos y sometidos a la justicia un sargento y tres rasos de la dirección Anti ruidos, acusados de matar a un cabo de la institución en un confuso incidente ocurrido en Arroyo Hondo la noche del lunes.

El coronel Frank Félix Durán Mejía identificó a los policías apresados como el sargento Isidro de Jesús Mejía, los rasos Nicairo Marte Solano, Francis Acosta Martínez, y Arturo Lorenzo Báez. Se le atribuye haber disparado al cabo Manuel Merán Maldonado.

Merán Maldonado fue ultimado de un balazo en la cabeza frente a su esposa, Odri Rondón, de 28 años de edad, embarazada de varios meses, durante un incidente en la calle Paseo de los Reyes Católicos, en Arroyo Hondo.

El portavoz policial subrayó que tras una investigación realizada por una comisión de oficiales del Departamento de Homicidio, se determinó que los cuatro agentes incurrieron en homicidio y usaron de manera indebida la fuerza.

El informe policial indica, además, que cuando el agente Maldonado se desplazaba en su carro con la música del vehículo en volumen alto, los agentes lo mandaron a parar, y al no obedecer lo persiguieron y les dispararon al neumático de la parte trasera.

Agrega que fue entonces que el cabo Merán Maldonado se paró y le reclamó a los agentes y les dijo que él era cabo de la Policía, pero Lorenzo Báez le propinó una bofetada, originándose un pleito a trompadas con la patrulla, en medio de la cual el raso le disparó en la cabeza.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM