Suspenden un sargento y 3 rasos de la PN por muerte de un cabo en Arroyo Hondo

Cabo asesiando
Cabo asesiando
Se trata del sargento Isidro de Jesús Mejía, los rasos Nicairo Marte Solano, Francis Acosta Martínez, y Arturo Lorenzo Báez, quienes también fueron sometidos a la justicia, informó este miércoles el Vocero de la Policía.

Santo Domingo, República Dominicana.- El vocero de la Policía informó este miércoles que fueron suspendidos y sometidos a la justicia un sargento y tres rasos de la dirección Anti ruidos, acusados de matar a un cabo de la institución en un confuso incidente ocurrido en Arroyo Hondo la noche del lunes.

El coronel Frank Félix Durán Mejía identificó a los policías apresados como el sargento Isidro de Jesús Mejía, los rasos Nicairo Marte Solano, Francis Acosta Martínez, y Arturo Lorenzo Báez. Se le atribuye haber disparado al cabo Manuel Merán Maldonado.

Merán Maldonado fue ultimado de un balazo en la cabeza frente a su esposa, Odri Rondón, de 28 años de edad, embarazada de varios meses, durante un incidente en la calle Paseo de los Reyes Católicos, en Arroyo Hondo.

El portavoz policial subrayó que tras una investigación realizada por una comisión de oficiales del Departamento de Homicidio, se determinó que los cuatro agentes incurrieron en homicidio y usaron de manera indebida la fuerza.

El informe policial indica, además, que cuando el agente Maldonado se desplazaba en su carro con la música del vehículo en volumen alto, los agentes lo mandaron a parar, y al no obedecer lo persiguieron y les dispararon al neumático de la parte trasera.

Agrega que fue entonces que el cabo Merán Maldonado se paró y le reclamó a los agentes y les dijo que él era cabo de la Policía, pero Lorenzo Báez le propinó una bofetada, originándose un pleito a trompadas con la patrulla, en medio de la cual el raso le disparó en la cabeza.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER