Teatro Orquestal Dominicano presentará obra para celebrar su quinto aniversario

La agrupación perteneciente al Ministerio de Cultura está integrada por 170 niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades.

Santo Domingo. – El Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por unos 170 por niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades, celebrará el quinto aniversario de su fundación con la obra “Pirámide 179”, del destacado poeta dramaturgo Máximo Avilés Blonda.

La función se efectuará el próximo miércoles 25 de julio, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:00 de la noche. La entrada a la presentación es libre de pago. La agrupación artística es dirigida por la actriz y dramaturga, Elizabeth Ovalle.

La dirección teatral está a cargo Quilda D´Oleo, asistente de Quennia Rivera, interpretación en verso de Serbio Uribe.  La coreografía folclórica de Wanda Camilo, la percusión en vivo bajo la dirección de Eddy Sánchez, y la interpretación coral de Simón Cesar y Ondina Matos.

La obra “Pirámide 179” aborda la división de los pueblos, en particular de los que forman a Haití y República Dominicana. En ella se destacan las contradicciones que se dan a raíz de esta división de la isla La Española, que no responde ni a la realidad étnica o lugar geográfico, sino a una división de seres humanos. En la pieza teatral se recalca el mensaje de que la hermandad es lo que debe primar en las naciones.

En TODO, los jóvenes y niños discapacitados participan de las diversas disciplinas artísticas, permitiéndoles la oportunidad de desarrollar y exhibir su talento.

Está integrado por más de 100 personas y en los cinco años de creado por el Ministerio de Cultura se ha ganado la admiración del público.

La directora de Todo, la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle explicó que TODO está conformado por cinco áreas: coral, danza, ensamble de percusión, teatro y el síndrome de Down.

La agrupación realizó su debut oficial el 27 de mayo del 2013 en un emotivo concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, al que asistieron cientos de personas.

últimas noticias
Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM
Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM

Putin pide controlar el rap que es popular entre jóvenes rusos

Alarmado por la creciente popularidad del rap entre los jóvenes en Rusia, el presidente Vladimir Putin quiere que los líderes culturales busquen formas de controlar, en lugar de ... domingo 16 diciembre, 2018 | 3:49:38 PM