Tratan de salvar la Ley de Partidos, a menos de 10 días del cierre de legislatura

Henry
Henry
El PRM y el PRSC propusieron modificar el proyecto para que las primarias sean organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral de manera simultánea, con el padrón interno de cada partido. El jueves hay reunión a las 11:00 am.

SANTO DOMINGO.- A menos de 10 días para el cierre de la legislatura ordinaria, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) presentaron dos propuestas de modificación al proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Se trata de que las primarias sean organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral de manera simultánea, con el padrón interno de cada partido, propuesta que podrían ser conocidas el jueves en una reunión a las 11:00 am, convocada por la comisión especial de la Cámara de Diputados que  apoderada del estudio de la iniciativa.

El documento, firmado por el senador y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, explica que dicha organización busca “viabilizar la aprobación de la Ley de Partidos” con esta modalidad de primarias.

“Ambas propuestas que son altamente similares, varían en la modalidad de elección de candidatos para el esquema de primarias”, explicó Henry Merán y dijo que  buscan modificar el artículo 37 del proyecto aprobado en el Senado, en relación con las candidaturas de elección popular.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER