Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, dijo el líder estadounidense el lunes después del encuentro en Helsinki.

“Tuvimos un diálogo abierto y profundo que avanzó muy bien”, dijo el presidente Trump en una rueda de prensa, en la capital de Finlandia. Los mandatarios hablaron durante dos horas, más del tiempo planeado, sobre los intereses en común de ambas naciones, al igual que los desafíos a los que se enfrentan.

Voz de América

✔@VOANoticias

 

.@realDonaldTrump explicó “la reunión es solo el principio de un largo proceso”. Explicó que deben buscar maneras para “cooperar” y “buscar intereses comunes”.

11:30 AM – Jul 16, 2018

 

See Voz de América’s other Tweets

Twitter Ads info and privacy

“La relación bilateral va por una etapa complicada, hay impedimentos y una atmosfera tensa”, dijo el presidente Putin al iniciar una conferencia de prensa conjunta. Sin embargo, agregó que “la guerra fría es cosa del pasado, la era de confrontación ideológica de ambos países es una cosa del pasado”.

 

El presidente Trump dice que pasó una “gran cantidad de tiempo” hablando con Putin sobre la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses, pero que no criticó directamente a su homólogo ruso por el tema.

“Durante la reunión de hoy me referí al tema de la interferencia rusa en nuestras elecciones. Sentí que este era un mensaje mejor entregado en persona”, dijo Trump a los periodistas durante una conferencia de prensa conjunta con el líder ruso.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, pero Putin, en sus comentarios del lunes, dijo: “tuve que repetir que el Estado ruso nunca interfirió ni va a interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, incluidas sus elecciones”.

Voz de América

✔@VOANoticias

 

 

#VladimirPutin dice @POTUS presionó entorno a la interferencia de #Rusia en las elecciones y afirmó que su respuesta es la misma “que nunca han interferido y nunca van a interferir en las elecciones de #EEUUhttps://www.voanoticias.com/a/trump-putin-helskinki-finlandia-cumbre-rusia-eeuu/4484403.html …

11:25 AM – Jul 16, 2018

Trump y Putin ya están en Finlandia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aterrizó en Helsinki, la capital de Finlandia, para celebrar una esperada reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump. El avión de Putin llegó medi

voanoticias.com

 

1

See Voz de América’s other Tweets

Twitter Ads info and privacy

Cuando se le preguntó a quién cree sobre el tema de la intromisión electoral, Trump dijo que tiene una gran confianza en las agencias de inteligencia de Estados Unidos, pero también señaló que Putin fue extremadamente enfático en su negativa.

El mandatario estadounidense arremetió contra la investigación de la interferencia rusa, diciendo que ha sido un “desastre” para las relaciones entre Rusia y EE.UU. El republicano dijo que su campaña presidencial fue limpia y maravillosa. “Es por eso que soy el presidente”, sentenció.

Trump dijo que sus conversaciones generales con Putin fueron buenas: “Nuestra relación nunca ha sido peor de lo que es ahora. Sin embargo, eso cambió hace aproximadamente cuatro horas”, dijo.

Putin dijo que las conversaciones se llevaron a cabo de una manera franca y profesional y las calificó de exitosas. Y afirmó que Moscú y Washington podrían llevar a cabo una investigación criminal conjunta sobre los oficiales de inteligencia rusa acusados de hackear las cuentas del Partido Demócrata durante las elecciones presidenciales de 2016.

Voz de América

✔@VOANoticias

 

 

#VladimirPutin indicó que #EEUU y #Rusia pueden trabajar en un sistema de regulación de precios para el gas y la gasolina.

11:34 AM – Jul 16, 2018

 

See Voz de América’s other Tweets

Twitter Ads info and privacy

La proliferación de armas nucleares fue uno de los asuntos que más los entretuvo, según el presidente Putin. “Como grandes poderes nucleares tenemos la gran responsabilidad de mantener una buena relación”, dijo el líder ruso, quien ha estado en el poder desde el 2000.

Voz de América

✔@VOANoticias

 

 

Putin explicó que habló con el presidente de #EEUU acerca del tratado con Irán y “dejamos saber nuestra posición al respecto” afirmó. Así como hablaron de la crisis de #Ucrania indicó el presidente ruso. #TrumpPutin

11:24 AM – Jul 16, 2018

1

See Voz de América’s other Tweets

Twitter Ads info and privacy

Putin felicitó a EE.UU. por su labor en Corea del Norte, pero ninguno de los mandatarios dio más detalles sobre qué medidas específicas tomarán sobre el problema de las armas nucleares.

Voz de América

✔@VOANoticias

 

 

Vladimir Putin dice presentó sugerencias para trabajar junto con #EEUU en la agenda de desarme, incluyendo la extensión del tratado de armas así como la agenda de “no poner armas en el espacio”. https://www.voanoticias.com/a/trump-putin-helskinki-finlandia-cumbre-rusia-eeuu/4484403.html …

11:18 AM – Jul 16, 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aterrizó en Helsinki, la capital de Finlandia, para celebrar una esperada reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump. El avión de Putin llegó medi

voanoticias.com

 

4

See Voz de América’s other Tweets

Twitter Ads info and privacy

Sobre la intervención de las potencias en la guerra de Siria, que ha desgarrado al país por casi ocho años, el presidente Putin dijo que una operación conjunta con EE.UU. podría ser el primer ejemplo de una “cooperación exitosa” entre las dos naciones.

Voz de América

✔@VOANoticias

 

 

#VladimirPutin, explicó que la crisis en Siria y la tarea para lograr la paz en Siria será nuestro primer ejemplo de que podemos trabajar juntos, en la cooperación en Siria.

11:17 AM – Jul 16, 2018

6

See Voz de América’s other Tweets

Twitter Ads info and privacy

​Los líderes también expresaron que una de las prioridades de ambas naciones en la zona de conflicto, además de reestablecer la paz en Siria, es la seguridad de Israel, con quien comparte frontera.

Voz de América

✔@VOANoticias

 

 

El presidente @POTUS afirmó que habló con Putin de acuerdos para cooperación en #Siria. “Ambos estamos trabajando con Israel para buscar la seguridad”. Afirmó que se ha avanzado en la erradicación de #ISIS, y agregó que es importante “ayudar a la gente de Siria”. #TrumpPutin

12:00 PM – Jul 16, 2018

4

See Voz de América’s other Tweets

Twitter Ads info and privacy

Expectativas antes de la reunión

Minutos antes de su encuentro privado con el líder ruso, el presidente Trump, hizo énfasis en su intención de mejorar las relaciones entre su país y Rusia, .

“[Esta reunión] es una gran oportunidad para dos países que, francamente, no se han llevado muy bien en los últimos años, pero creo que acabaremos teniendo una relación extraordinaria”, dijo a periodistas.

La reunión entre los líderes se celebró en Helsinki a puertas cerradas.

Un activista que se coló entre los miembros de la prensa antes de la conferencia de prensa conjunta de Trump y Putin luego de su encuentro, fue retirado por agentes de seguridad. El hombre llevaba un letrero pequeño entre las manos.

 

Sigue acá la transmisión en directo de la rueda de prensa entre Trump y Putin con traducción en español

También antes del encuentro, el mandatario estadounidense había adelantado que la proliferación nuclear sería uno de los temas que se trataría en la cita. “Tenemos 90% de [el poder nuclear] y eso no es bueno, es malo, y ojalá podamos hacer algo sobre eso”, dijo el republicano.

Sin embargo, entre los temas que Trump mencionó que hablaría con Putin, no habló de la acusación contra 12 oficiales de inteligencia rusos por hackeo durante las elecciones presidenciales de 2016. Varios legisladores estadonidenses le pidieron a Trump cancelar la reunión con Putin al conocerse la noticia el viernes pasado.

El doctor Paulo Botta, experto en relaciones internacionales y académico de la Universidad del Salvador en Argentina, dijo a la Voz de América que la importancia de la reunión está centrada en el acercamiento y en la capacidad de ambos líderes de hablar de los temas delicados con visión de amplitud y compromiso.

 

Cumbre histórica

Vladimir Putin llegó media hora después de lo previsto para su esperada reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El líder ruso tiene fama de hacerse esperar en los encuentros importantes, habiendo llegado tarde a reuniones con la reina Isabel II, el papa Francisco, y la canciller alemana Angela Merkel, entre otros. A esta última la hizo esperar por horas antes de una reunión en 2014.

El lunes por la mañana, antes de la reunión con Putin, el presidente Trump, culpó a su país por el estado de las relaciones con Moscú.

“Nuestra relación con Rusia NUNCA ha estado peor gracias a muchos años de tontería y estupidez y ahora a una casa de brujas amañada”, escribió en Twitter, haciendo referencia a la actual investigación de un fiscal especial nombrado por el Departamento de Justicia sobre la posible intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Donald J. Trump

✔@realDonaldTrump

 

 

Our relationship with Russia has NEVER been worse thanks to many years of U.S. foolishness and stupidity and now, the Rigged Witch Hunt!

2:05 – 16 jul. 2018

72,9 mil

62,3 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Antes de llegar a Finlandia, Trump escribió que no importa qué te bien fuese la reunión con el presidente Putin, siempre habría críticas a su regreso diciendo que el encuentro no fue suficientemente bueno.

Donald J. Trump

✔@realDonaldTrump

 

 

Heading to Helsinki, Finland – looking forward to meeting with President Putin tomorrow. Unfortunately, no matter how well I do at the Summit, if I was given the great city of Moscow as retribution for all of the sins and evils committed by Russia…

12:18 – 15 jul. 2018

68,5 mil

32,1 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

La cumbre en la capital finlandesa, tuvo como telón de fondo el deterioro de las alianzas occidentales, la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses y el temor a que la agresión de Moscú en Ucrania quede impune.

La reunión fue condenada de antemano por varios legisladores estadounidenses tanto demócratas como republicanos, tras la acusación del Departamento de Justicia -la semana pasada- contra 12 rusos acusados de hackear a los demócratas en los comicios de 2016 para ayudar al presidente Trump a llegar a la Casa Blanca.

Este lunes se realizaron nuevas protestas en Helsinki contra Donald Trump y

Personas vestidas como los personajes de la serie de televisión “Handmaid’s tale” también manifestaron.

 

Partidarios del presidente Trump, en numero más reducido, también se hicieron presentes para apoyarlo.

 

El domingo, miles de manifestantes se congregaron en la Plaza del Senado, en la capital finlandesa en una de más de una docena de protestas en la ciudad, que agrupó a activistas que defendían los derechos de los refugiados, el medio ambiente y causas anti-bélicas.

Algunas de las pancartas de los manifestantes decían ‘los dictadores no son bienvenidos’, ‘Trump es el demonio para el medio ambiente’ y ‘dejen de matar periodistas’.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Homenaje a Aretha Franklin en la iglesia de Detroit donde su padre fue pastor

    La iglesia de Detroit (EE.UU.) donde el padre de la cantante Aretha Franklin fue pastor, acogió este domingoun homenaje a la artista, fallecida el jueves a los 76 años, en ...

    domingo 19 agosto, 2018 | 6:38:03 PM
    BMW prepara la nueva generación de la Serie 3

    BMW está terminando los últimos detalles antes del lanzamiento de la próxima generación del Serie 3. El sedán celebrará su estreno este otoño para competir contra automóvil ...

    domingo 19 agosto, 2018 | 6:13:47 PM
    Netflix presenta un adelanto de la nueva película de Alfonso Cuarón, “Roma”

    Netflix publicó el tráiler oficial de la nueva película del ganador de un Óscar Alfonso Cuarón, una cinta rodada en blanco y negro que revive un año turbulento en la vida de ...

    domingo 19 agosto, 2018 | 5:49:43 PM
    Las lentillas pueden contribuir a contaminar el agua con microplásticos

    Tirar las lentes de contacto por el desagüe puede contribuir a la contaminación del agua con microplásticos, según un estudio que será presentado hoy en una reunión de la Soc ... domingo 19 agosto, 2018 | 5:14:44 PM

    Nicaragua necesita elecciones para "redemocratizarse", advierte Almagro

    Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, adv ... domingo 19 agosto, 2018 | 5:04:24 PM

    Huelga convocada en Venezuela por partidos de oposición será de 24 horas

    Una huelga convocada para el martes por tres de los principales partidos políticos de oposición en Venezuela será de 24 horas, anunció este domingo un dirigente. domingo 19 agosto, 2018 | 4:56:42 PM

    Greg Bird conecta grand slam, J.A. Happ luce y Yankees barren a Azulejos

    J.A. Happ se mantuvo invicto con los Yanquis de Nueva York al superar a su ex equipo de Toronto, Greg Bird conectó un gran slam dentro de un primer inning de seis carreras rumb ... domingo 19 agosto, 2018 | 4:00:51 PM