Trump aplicaría aranceles a todas las importaciones chinas

Washington.-  El presidente Donald Trump indicó que está dispuesto a arancelar todos los productos importados de China, y los mercados financieros estadounidenses empezaron a caer en picada antes de la apertura.

En una entrevista grabada con el canal de negocios CNBC, Trump dijo que “estoy dispuesto a llegar a 500”, en alusión los bienes por valor de 505.500 millones de dólares importados de China el año pasado.

Hasta el momento el gobierno ha aplicado aranceles sobre bienes chinos por valor de 34.000 millones de dólares en una disputa comercial por lo que considera son las prácticas depredadoras del país asiático.

El índice Dow a futuro, que apuntaba a abrir en baja moderada, desde que CNBC emitió la entrevista a primera hora de la mañana, empezó a caer bruscamente y apuntar a pérdidas de triple dígito para la hora de la apertura.

El yuan cayó a 6,8 por dólar, su nivel más bajo en 12 meses. Se prevé que la escalada de la guerra comercial perjudicará los negocios estadounidenses, que han empezado a reaccionar.

Trump ha ordenado al Departamento de Comercio que investigue si las importaciones de autos amenazan la seguridad nacional, lo que justificaría la aplicación de aranceles y otras restricciones.

Meses atrás utilizó la seguridad nacional para justificar los aranceles sobre la importación de acero y aluminio.

Los aranceles sobre automotores incrementarían drásticamente la tensión en el comercio global.

El año pasado, Estados Unidos importó vehículos por valor de 192.000 millones de dólares y autopartes por valor de 143.000 millones, comparado con 29.000 millones en acero y 23.000 millones en aluminio.

últimas noticias
Sobrina de Chayanne da el salto a la música

Lele Pons pertenece a una nueva generación de artistas para quienes las redes sociales representan el trampolín para mostrar al mundo sus talentos.

martes 21 agosto, 2018 | 10:25:03 AM
Europa destierra a Leo Messi

El próximo 30 de agosto, la UEFA inaugurará la tradicional época de las alfombras rojas con la entrega del galardón al mejor futbolista de la temporada 2017-2018. Un premio al ...

martes 21 agosto, 2018 | 10:23:40 AM
Trump deshace las restricciones de las centrales eléctricas de Obama

La administración Trump mueve ficha para anular las restricciones medioambientales de la época del demócrata Barack Obama sobre las emisiones de centrales eléctricas. Un movi ...

martes 21 agosto, 2018 | 10:20:39 AM
Microsoft revela nuevos intentos de hackeo ruso antes de las elecciones de mitad de EEUU

Microsoft no ofreció más detalles sobre los cibersitios fraudulentos. martes 21 agosto, 2018 | 10:20:31 AM

Papa se reunirá en Irlanda con víctimas de abusos por parte del clero

El papa Francisco se reunirá en Dublín con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuent ... martes 21 agosto, 2018 | 10:19:13 AM

Desarrollan premio para combatir la deserción escolar

 La Fundación AFD-Barceló realiza cada año la premiación “Rumbo al éxito”, mediante la cual ha incentivado a más de 8,000 estudiantes residentes en bateyes a incorporars ... martes 21 agosto, 2018 | 10:17:22 AM

Entidades reconocen a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD

Varias instituciones del país otorgaron reconocimientos a la Encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana, señora Fu Xinrong, p ... martes 21 agosto, 2018 | 10:14:39 AM