Trump: "Inconcebible" que Cohen haya grabado la conversación sobre pago a exmodelo de Playboy

(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió la mañana de este sábado contra su exabogado personal Michael Cohen y calificó erróneamente el allanamiento que el gobierno hizo en abril a la casa y oficina de este.

Esto ocurre un día después de que se reportara que Cohen grabó una conversación con Trump sobre una exmodelo de Playboy que afirma que este tuvo una aventura con ella.

“Inconcebible que el gobierno irrumpiera en la oficina de un abogado (temprano por la mañana) – casi inaudito”, escribió Trump en Twitter el sábado. “Aún más inconcebible que un abogado grabara a su cliente – totalmente inaudito y tal vez ilegal. ¡La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo!”.

Cohen también tenía otras grabaciones del presidente en sus registros, los mismos que fueron incautados por el FBI, según dijeron las dos fuentes. De hecho, Giuliani describió los demás audios como discusiones mundanas.

La grabación acerca de McDougal estaba entre el tesoro de documentos y materiales incautados durante el allanamiento que hizo el FBI al hotel, residencia y oficina de Cohen a principios de este año, en medio de una investigación criminal contra el abogado por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. El equipo legal de Trump revisó una transcripción de la grabación y no cree que represente un problema legal para el presidente.

La divulgación de la grabación de McDougal, que fue reportada inicialmente por el diario The New York Times, plantea nuevas preguntas sobre la magnitud que Trump y su confidente alcanzarían para evitar que acusaciones sobre relaciones extramaritales se hicieran públicas antes de la elección. La actriz de cine para adultos Stormy Daniels demandó a Trump por el acuerdo de 130.000 dólares que Cohen le pagó en nombre de Trump, con el objetivo de que ella permaneciera callada frente al supuesto amorío que sostuvo con el entonces magnate, algo que el presidente ha negado, junto con las afirmaciones de McDougal.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM