UE advierte a EE.UU. contra aranceles a los automóviles

Economica dos
Economica dos
La Unión Europea advirtió a Estados Unidos que la aplicación de aranceles a los automóviles terminaría perjudicando a la economía de EE.UU. y probablemente daría lugar a medidas de represalia por parte de sus socios comerciales.

(Voa Noticias).-La Unión Europea advirtió a Estados Unidos que la aplicación de aranceles a los automóviles terminaría perjudicando a la economía de EE.UU. y probablemente daría lugar a medidas de represalia por parte de sus socios comerciales.

En una carta enviada el viernes al Departamento de Comercio de EE.UU., la Unión Europea dijo que los aranceles sobre autos y partes de automóviles europeos eran injustificables.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso imponer un arancel del 20% sobre las importaciones de automóviles de la UE, alegando preocupaciones de seguridad. No está inmediatamente claro cuáles son esas preocupaciones.

La misiva de la UE decía: “En 2017, las empresas de la UE con sede en EE.UU. produjeron cerca de 2,9 millones de automóviles, que representaron el 26% de la producción total de EE.UU.” La carta agregaba que las compañías automovilísticas europeas están “bien establecidas” en Estados Unidos.

La industria europea del automóvil en Estados Unidos respalda unos 120.000 empleos en sus fábricas que se encuentran principalmente en la región sur del país. Una guerra de aranceles podría afectar adversamente esos trabajos en una región conocida por su apoyo al presidente Donald Trump.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER