Una de las mejores funciones de iOS llega a Android seis años después

5b44c3b0aaa6a
5b44c3b0aaa6a
Hace ya seis años, Apple anunció iOS 6, una de las versiones más criticadas de la corta vida del sistema operativo por su falta de funciones nuevas más allá de Passbook y "No molestar".

Hace ya seis años, Apple anunció iOS 6, una de las versiones más criticadas de la corta vida del sistema operativo por su falta de funciones nuevas más allá de Passbook y “No molestar”.

Lo que no sabíamos es que Android tardaría tanto tiempo en contar con la posibilidad de llevar almacenados nuestros tickets y billetes de avión o tren, algo que rápidamente se convirtió en una costumbre para los propietarios de los iPhone. Finalmente esa novedad y otras llegan de la mano de Google Pay.

Hasta ahora, aplicaciones como Passwallet hacían en Android las veces de Passbook (ahora Wallet), pero la carencia de soporte en el sistema se notaba. Por ejemplo, en iOS, Wallet añade un recordatorio a la pantalla de bloqueo cuando un evento se acerca. Resulta muy útil el hecho de tener un vuelo a las 13 PM y que el sistema te lo recuerde de forma prioritaria durante varias horas antes.

Además, Wallet ofrece gran conveniencia en las colas, pues permite acceder rápidamente en vez de obligar a bucear entre aplicaciones. Queda por saber si la funcionanlidad de Google Pay será similar, pero probablemente la integración con Assistant y las tarjetas sea muy buena.

De momento, algunas compañías que se han adherido al nuevo servicio y que estarán presentes en la pestaña de Passes son Ticketmaster, Southwest, Eventbrite, Singapore Airlines y, sorpresa, Vueling.

Pago entre amigos con Google Pay

Tanto Apple Pay como Google Pay han llegado tarde a eso de los pagos de persona a persona, popularizados por Paypal y sistemas como Bizum e ideales para evitar incómodas transferencias bancarias. Apple lo implementó en diciembre de 2017 y ahora es el turno de Google. El funcionamiento será sencillo, con la opción de enviar dinero a nuestros contactos y hacer solicitudes de cobro.

Si has pagado con Google Pay en un comercio o restaurante, ahora también se ofrecerá la posibilidad de dividir la cuenta entre los participantes que elijamos. A día de hoy, con toda la tecnología y servicios con los que contamos, seguimos pagando en metálico a amigos, con cuentas complicadas etc.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER