Ventura Camejo: «transparencia es uno de los mayores logros del PLD»

Ramón Ventura Camejo
Ramón Ventura Camejo
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo este jueves que uno de los logros más trascendentales de los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el de la transparencia administrativa a través del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

EFE, SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo este jueves que uno de los logros más trascendentales de los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el de la transparencia administrativa a través del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

El funcionario explicó que el SASP es una herramienta informática para la gestión del personal, que es el resultado de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Felizmente, se concluyó la primera etapa, que consiste en que las nóminas de todos los ministerios se incluyan en el sistema informático para procesarlas y transparentar los pagos correspondientes”, sostuvo Ventura Camejo en nota de prensa.

“En definitiva, el SASP permite a la administración pública contar con una base de datos integrados, para la definición de las macro-variables nacionales y establecer las directrices estratégicas en la gestión del personal”, agregó.

El ministro indicó, además, que el SASP permite verificar los datos de cada uno de los empleados, desde su ingreso al Estado, su nivel académico, su experiencia, su formación permanente y su desempeño, lo cual permite al gestor público tomar decisiones racionales en la gestión.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER