Vicepresidencia impulsa proyecto con enfoque de género para convertir cuidado de la familia en política de Estado

3A12FE4A B287 49FD 8CE5 1707E816A39E
3A12FE4A B287 49FD 8CE5 1707E816A39E
La vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), trabaja en un proyecto con enfoque de género dirigido al cierre de brechas en los servicios de cuidado que requieren los miembros de las familias dominicanas

SANTO DOMINGO.  La vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), trabaja en un proyecto con enfoque de género dirigido al cierre de brechas en los servicios de cuidado que requieren los miembros de las familias dominicanas, y pasar el tema de un asunto exclusivamente familiar, privado y femenino, a una materia que aborde el Estado con políticas públicas.

 

Es por ello que más de 30 entidades estatales, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales participaron en el “Encuentro Consultivo para la Construcción del Sistema Nacional de Cuidados en la República Dominicana: lineamientos y escenarios para una protección social más igualitaria”, realizado en un hotel de la capital y encabezado por la directora técnica del GCPS, Rosa María Suárez, en representación de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

 

Con el mismo se persigue lograr que el cuidado de los niños, ancianos y personas con discapacidad pasen a ser materia de políticas públicas y parte integrante de los sistemas de protección social.  También revisar la cobertura y suficiencia de las transferencias monetarias condicionadas y servicios ya existentes para cerrar brechas como la desigual participación de hombres y mujeres en el mercado laboral y en la seguridad social.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER