Vicepresidenta del PRSC alifica grave y preocupante problema de basura en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, calificó como  “grave y preocupante” la problemática de la basura en el Distrito Nacional, a través de la cual se pone en peligro la salud de la población capitalina.

La dirigente reformista y diputada en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) criticó el mal manejo de los residuos sólidos por parte de las actuales autoridades del Ayuntamiento de la capital.

Explicó que la Alcaldía del Distrito Nacional ha querido tapar la verdad sobre las toneladas de desperdicios sólidos acumulados en todo el litoral sur del Malecón, queriendo evadir sus responsabilidades.

“Toda esa montaña de basura que se acumuló en el Malecón con los aguaceros de la tormenta Beryl estaba dispersa en los diferentes sectores de la Capital y no en el vertedero, lo que demuestra la deficiencia del servicio de recogido de los desechos sólidos por parte del Ayuntamiento capitalino”, señaló.

Sergia Elena de Séliman sostuvo que la acumulación de una cantidad exorbitante y sin control de basura en la Ciudad Primada de América, “es una evidencia de la inoperancia del Ayuntamiento en el manejo de este servicio tan importante”.

“Debería darnos vergüenza los comentarios que han hecho figuras influyentes de Estados Unidos y otras partes del mundo, llamando la atención sobre esta desagradable situación que estamos viviendo en Santo Domingo, lo que le ha hecho un daño terrible al turismo”, dijo.

“Y ni hablar de los daños a la salud que provocan estos desperdicios sólidos que se acumulan en las calles, provocando diferentes tipos de enfermedades”, agregó.

Recordó que una de las causas de las inundaciones en diferentes sectores de la capital durante los aguaceros provocados por la tormenta Beryl, “fue el bloqueo de los desagües por la acumulación de desperdicios sólidos”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM