YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin embargo, ahora la batalla es más marcada, ya que la aplicación de clips de Google dio un paso más allá.

Un grupo de creadores de contenido denunció, vía Twitter, el cierre temporal de sus canales en la plataforma de YouTube después de que subieran clips de forma promocional con respecto a sus directos en Twitch. Según informa Polygon, algunos llegaron a asegurar que la plataforma no les advirtió de que sus cuentas estaban en peligro.

Surny y Linus Tech Tips han sido dos de los youtubers que han sufrido las consecuencias de esta decisión tomada por la plataforma. Es por ese motivo, que decidieron buscar respuestas a través de la red social, Twitter, con el mensaje “YouTube continúa reprimiendo”.

Ellos contaban con más de 6 millones de suscriptores en YouTube. “Acabo de recibir un ‘strike’ por publicar un video que permite a los suscriptores saber que el ‘WAN Show’ está en directo. Básicamente están enfadados porque estamos publicitando nuestra transmisión en Twitch”, escribieron.

Por otra parte, entienden que este tipo de vídeos violan los términos de YouTube, pero es incomprensible el hecho de que la plataforma decidiese sin previo aviso cerrar temporalmente los canales.

Cabe recordar que, según el apartado de spam, prácticas engañosas y estafa, YouTube considera que “si el principal objetivo de tu contenido es dirigir a la gente fuera de YouTube hacia otro sitio web, esto podría violar las políticas de spam”.

Tras lo sucedido, algunas cuentas ya han sido restablecidas por la compañía. YouTube, sin embargo, no ha respondido a cuestiones relativas a un cambio en el proceso de avisos para intentar apaciguar la frustración de los creadores. Y es que esta experiencia ha dejado un mal sabor de boca a algunos miembros de la comunidad.

últimas noticias
Vaticano expulsa a excardenal por abuso sexuales contra menores de edad

La acusación que menciona al monaguillo fue el primer caso en involucrar a un menor, una ofensa mucho más seria que acostarse con seminaristas adultos.

sábado 16 febrero, 2019 | 1:03:47 PM
Google y Amazon están pidiendo información de usuarios a terceros

No sorprenderá a casi nadie que Google Home y Amazon Alexa recopilen datos sobre cómo se utilizan estos dispositivos en el hogar. En los últimos meses, han surgido varias hi ...

sábado 16 febrero, 2019 | 10:43:43 AM
Chalecos amarillos continúan protestas en Francia por 14° semana

Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

sábado 16 febrero, 2019 | 10:41:53 AM
EEUU envía desde Miami más ayuda humanitaria para los venezolanos

La entrega de ayuda humanitaria internacional a los venezolanos se ha convertido en la prueba de fuego para Guaidó. sábado 16 febrero, 2019 | 10:31:17 AM

Firman acuerdo de cooperación interinstitucional

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de Unic ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:05 AM

Convocan al sexto concurso Botellas Literarias para fomentar lectura en la juventud

Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación. sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:04 AM

Ministro de Salud: prevención es la mejor medicina contra el Cáncer

El Ministro de Salud habló en la inauguración del Congreso Oncología, radioterapia e Investigación que preside el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de T ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:15:27 AM