Gerente Leones del Escogido dice se preparan para el torneo 2018-19

(Lidom).-Los Leones del Escogido se preparan para el torneo 2018-19. El gerente general José Gómez respondió algunas preguntas para lidom.com y estas son las informaciones que recogimos para los fanáticos escarlatas.

Lidom: ¿A qué punto está la conformación del equipo?

José Gómez: En este momento estamos trabajando de lleno con el draft de nativos y con las conversaciones con los equipos de MLB para confirmar la disponibilidad de nuestros jugadores nativos.

Ya tenemos identificadas las posiciones que importaremos y nos encontramos evaluando varios perfiles de jugadores que podrían encajar en las necesidades antes que inicie el proceso de permisos formales el próximo día 15 de agosto.

Lidom: ¿Que posiciones pretende Escogido BBC fortalecer con el talento importado?

José Gómez: Para nadie es un secreto que el equipo ha tenido situaciones con sus jugadores del cuadro interior que los han hecho jugar poco en la liga. Buscaremos cubrir esas necesidades con importados, además claro del picheo abridor que es una necesidad de importación de todos los equipos de la liga.

Lidom: Franchy ha sido muy vocal con el hecho de querer participar otra vez y los Padres se han mostrado flexibles en años anteriores con la participación de sus jugadores. ¿Qué tanto puede ser su participación una realidad?

José Gómez: Nosotros somos cautos con jugadores que accionan en MLB, Franchy tiene primero que completar un proceso de recuperación de una lesión. Una vez este saludable discutiremos su participación con San Diego. Nos mantenemos en comunicación constante con él y los Padres al respecto.

Lidom: El Escogido constantemente está en la pelea, el año pasado se quedaron a un partido de la final. ¿Cuál ha sido la clave para lograr estás participaciones competitivas?

José Gómez: La gerencia de Moises Alou y el apoyo de los propietarios del equipo nos dieron a todos en el equipo un sentido de confianza en nosotros que impide que nos sintamos presionados aun en momentos difíciles. Tener un proyecto a largo plazo y trabajar de la mano con el cuerpo técnico es otro factor que ayuda a que dentro del clubhouse nunca se sienta la presión que puede vivirse en las gradas. Creo que ahí ha estado la clave de la cultura ganadora que se ha transmitido a todos nuestros peloteros y que ellos han asumido.

Lidom: ¿Que tan importante es precisamente la confianza que han depositado en Luis Rojas para el éxito del equipo?

José Gómez: Luis es un gran activo del Escogido. Su liderazgo es fundamental para el núcleo joven del equipo que en los últimos años ha venido creciendo con él. Muchos de esos muchachos que Luis ha debutado en la liga y que ha ayudado a desarrollar van a ser el núcleo del equipo este año y los años por venir. Encontrar estabilidad dirigencial en Lidom no es fácil y con Luis sentimos que hemos encontrado el dirigente que encaja en lo que el equipo quiere lograr.

Lidom: ¿Que talento joven de impacto veremos esta temporada con el Escogido? Siempre y cuando se den las condiciones.

José Gómez: Creo que gente como Franmil Reyes, Willi Castro, Miguel Gómez, Luis Liberato, Randy César en algún momento del año debe ser gente que asuma roles importantes del equipo. Igual que en el picheo Henry Martínez, Ariel Hernández, Jimmy Cordero y Dalbert Siri por mencionar algunos, obvio que todavía falta para la temporada y muchas cosas pueden pasar, pero esos muchachos, muchos de ellos ya con experiencia en AAA y MLB son algunos de los jóvenes valores del equipo.

Lidom: ¿Cómo va hasta ahora la experiencia de ser gerente de los Leones?

José Gómez: Es una gran responsabilidad, pero ha sido un trabajo en equipo hasta ahora, logramos armar un gran grupo que me acompaña este año fortaleciendo la excelente estructura que heredé. Lo más gratificante ha sido recibir el apoyo de Moisés, de la directiva y los peloteros. Realmente hemos seguido trabajando como si en vez de cambio de gerencia simplemente se haya dado una transición y una oportunidad para mejorar aún más las cosas buenas que han pasado en el escogido.

Lidom: ¿Que tan complejo es preparar el equipo en diferentes etapas?

José Gómez: Es algo en lo que ya tenemos varios años trabajando. Por la realidad de la liga hay que tener importados en diferentes etapas y alinear su entrada con las posibles salidas de jugadores nativos e importados que vienen por un tiempo determinado. Este año estamos buscando importados que se puedan quedar con el equipo hasta donde llegue, es un proceso difícil, pero entiendo qué hay suficientes jugadores de calidad propios e importados para mantener un equipo competitivo todo el camino, sabiendo también lo fuerte de la liga y que todos los demás conjuntos buscan exactamente lo mismo.

Lidom: Nos puedes hablar un poco del personal que te acompaña en operaciones de béisbol.

José Gómez: Tenemos un grupo de gente con mucha calidad y bien conectada. En operaciones está Jaylon Pimentel que a pesar de su juventud tiene varias temporadas trabajando con nosotros en el Escogido y actualmente me acompaña también como Pro Scout en los Rays de Tampa, Fausto Severino que ha sido parte del crecimiento de Washington Nationals como organización en el mercado latinoamericano con su trabajo digiriendo sus operaciones y como Scout, ademas de Luis Javier quien se encarga del área analítica con mucho soporte estadístico y Bolivar Pelletier para el área administrativa. Igualmente tenemos un equipo de Scouts de avanzada que nos sirve de soporte durante la temporada con Moises Alou Jr. Quien labora para los Dodgers, Braly Guzmán de los Cardenales y Eduardo Sánchez de los Brewers. Todos aportamos nuestro granito de arena para las decisiones del equipo.

Lidom: Finalmente unas palabras para los fanáticos del Escogido.

José Gómez: Esperamos contar con su apoyo militante como en cada temporada y nos mantenemos trabajando para poner en el terreno el mejor equipo posible y así darles las alegrías que merecen.

últimas noticias
Adolescente dominicana clasifica para semifinal del reality show America's Got Talent

La adolescente dominicana, Amanda Mena, clasificó para la semifinal  del reality show America's Got Talent, tras contar con el apoyo del público y el voto del jurado, luego de s ...

jueves 16 agosto, 2018 | 10:38:03 AM
Selección nacional de voleibol femenino Sub-23 se impuso a México con score de 3-0

La selección nacional de voleibol femenino Sub-23 se impuso a México con score de 3-0 en la Copa Panamericana de la categoría que se celebra en Lima, Perú.

jueves 16 agosto, 2018 | 10:18:50 AM
El supuesto dealer de Demi Lovato tiene graves antecedentes legales

El hombre que Demi Lovato invitó a su casa la noche de su sobredosis y quien supuestamente le proporcionó las drogas que casi le causan la muerte tiene graves antecedentes legale ...

jueves 16 agosto, 2018 | 10:11:36 AM
Muere Aretha Franklin a los 76 años

Aretha Franklin, una de las cantantes de soul, R&B y gospel más importantes de la historia y más influyentes de la historia, apodada como "la Dama del Soul" o "la Reina del Soul" ... jueves 16 agosto, 2018 | 10:10:18 AM

Angelina Jolie, en llamas: el juez le da más visitas a Brad Pitt con sus hijos

Se aproxima el final de la disputa legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt por la custodia de sus seis hijos. Un juez en el caso dictaminó que la actriz deberá  permitirle m ... jueves 16 agosto, 2018 | 10:08:48 AM

Liga española marca un hito en el negocio del fútbol: se instala en los Estados Unidos y se jugarán partidos allí

Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y la multinacional Relevent que pretende impulsar el desar ... jueves 16 agosto, 2018 | 10:07:20 AM

EI se atribuyó el atentado suicida contra una escuela en Afganistán que dejó casi 40 muertos

La facción afgana del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se adjudicó este jueves la autoría del atentado terrorista contra una escuela privada en Kabul, donde ... jueves 16 agosto, 2018 | 10:04:56 AM