Advierten crisis EE.UU. golpearía economía dominicana

79a2cef2 estudiantil en la uasd kmota 38
79a2cef2 estudiantil en la uasd kmota 38
El director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, advirtió del fuerte impacto que tendría en el país una “bomba” financiera que, según él, se está incubando en Estados Unidos como resultado de medidas adoptadas por el presidente Donald Trump.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, advirtió del fuerte impacto que tendría en el país una “bomba” financiera que, según él, se está incubando en Estados Unidos como resultado de medidas adoptadas por el presidente Donald Trump.

Según explicó, Trump disminuyó las tasas impositivas de un 35% a un 21%, lo que ha provocado que los fondos de las reservas federales aceleren las tasas de referencia, lo cual podría disparar el déficit del sector público estadounidense a más de 75 mil millones de dólares.

El académico dijo ademas que el salario real es menor que el de 1996, y cuestionó las cifras de crecimiento ofrecidas por las autoridades.

Asimismo, sostuvo que hay “trucos” para medir la pobreza, porque la oficial es la pobreza monetaria, mientras hay personas que viven como pobres pero tienen activos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER