Al menos 100 soldados y 20 civiles mueren en batalla contra el Talibán

Inte e
Inte e
Cuatro días de feroces combates entre las fuerzas afganas y los talibanes sobre una capital provincial clave han cobrado la vida de unos 100 policías y soldados afganos y al menos 20 civiles, dijo el lunes el ministro de Defensa.

(Voa Noticias).- Cuatro días de feroces combates entre las fuerzas afganas y los talibanes sobre una capital provincial clave han cobrado la vida de unos 100 policías y soldados afganos y al menos 20 civiles, dijo el lunes el ministro de Defensa.

Las asombrosas cifras proporcionadas por el general Tareq Shah Bahrami fueron las primera cifra oficial de víctimas desde que los talibanes lanzaron un asalto masivo contra Ghazni, la capital de la provincia de Ghazni, el viernes.

El asalto múltiple superó las defensas de la ciudad y permitió a los insurgentes capturar varias partes de la misma. Fue una gran demostración de fuerza por parte de los talibanes, que se infiltraron profundamente en esta estratégica ciudad a apenas 120 kilómetros (75 millas) de la capital, Kabul.

Estados Unidos ha enviado asesores militares para ayudar a las fuerzas afganas.

La caída de Ghazni, una ciudad de 270.000 personas, marcaría una importante victoria para los talibanes. También cortaría una carretera clave que une Kabul con las provincias del sur, el corazón tradicional de los talibanes.

Bahrami, el ministro de Defensa, habló con los periodistas en una conferencia de prensa en Kabul el lunes. Dijo que las cifras de bajas todavía no son definitivas y que los números podrían cambiar. No ofreció un desglose de las bajas, pero el ministro del Interior, Wais Ahmad Barmak, dijo que cerca de 70 policías estaban entre los asesinados.

Bahrami dijo que se enviaron alrededor de 1.000 efectivos adicionales a Ghazni y ayudó a evitar que la ciudad caiga en manos de los talibanes. También dijo que 194 insurgentes, incluidos 12 líderes, fueron asesinados, entre paquistaníes, chechenos y árabes combatientes extranjeros entre los muertos.

El ataque contra Ghazni comenzó el viernes y los insurgentes se infiltraron en las casas de las personas y escaparon a la noche para atacar a las fuerzas afganas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER