Brasil tiene 1.100 casos confirmados y 5 muertes por sarampión este año

EFE.- Brasil ha registrado este año 1.100 casos confirmados de sarampión, la mayoría de ellos concentrados en los estados amazónicos de Amazonas y Roraima, fronterizos con Venezuela, según informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, en las últimas dos semanas se han confirmado 278 casos nuevos de la enfermedad.

Hasta el 6 de agosto habían sido constatados 788 casos en Amazonas y 281 Roraima, estados del norte del país que son fronterizos con Venezuela, así como otros aislados en Sao Paulo (1), Río de Janeiro (14), Río Grande do Sul (13), Rondonia (1) y Pará (2).

Las autoridades sanitarias han confirmado la muerte de cinco personas por la enfermedad -cuatro en Roraima, de las cuales tres fueron extranjeras, y una en Amazonas-, mientras que 5.629 casos permanecen en investigación.

Según la cartera de salud, todos los casos están relacionados con la importación del virus desde Venezuela, ya que se comprobó que el virus que circula este año en Brasil (D8) es el mismo que el del país vecino.

Una de las recomendaciones de las entidades de salud es que los adultos que no han sido vacunados contra el sarampión reciban la vacuna, principalmente, en los lugares donde hay brotes de la enfermedad.

Las personas que ya han completado el esquema de vacunación no necesitan vacunarse de nuevo.

Tras el aumento del número de casos registrados en el país en los últimos meses, Brasil comenzó esta semana una campaña nacional de vacunación contra el sarampión y contra otra enfermedad vírica: la poliomielitis.

Según el Ministerio, entre 2013 y 2015, Brasil presentó brotes de pacientes provenientes de otros países, cuando se registraron 1.310 casos de sarampión, la mayoría en los estados de Pernambuco y Ceará, al nordeste del país y una de las regiones más empobrecidas del país.

La enfermedad puede causar graves problemas de salud, como neumonía, ceguera, inflamación del cerebro e incluso la muerte.

En 2016 Brasil recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el certificado de eliminación de la circulación del virus.

Según la OPS, hasta que el virus sea erradicado en todo el mundo, siempre existe el riesgo de que un país o continente registre casos importados

últimas noticias
EI se atribuyó el atentado suicida contra una escuela en Afganistán que dejó casi 40 muertos

La facción afgana del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se adjudicó este jueves la autoría del atentado terrorista contra una escuela privada en Kabul, donde ...

jueves 16 agosto, 2018 | 10:04:56 AM
MAP emite resolución que crea una nueva estructura para el Ministerio de Cultura

El anuncio fue hecho en un acto que encabezaron el arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura y el licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.

jueves 16 agosto, 2018 | 10:02:38 AM
Anuel AA responde con furia a J Balvin, pero su ortografía genera la burla de todos

En Instagram, el reggaetonero J Balvin sorprendió a todos sus seguidores al enviar un contundente mensaje a sus colegas y cantantes de Trap por usar el tema del narcotráfic ...

jueves 16 agosto, 2018 | 10:00:43 AM
Amazon y Microsoft incluyen a Alexa y Cortana en los dispositivos del otro

Esa es la premisa detrás del esfuerzo corporativo por parte de Amazon y Microsoft que permite a los usuarios de Alexa tener disponible a Cortana en sus bocinas Echo. jueves 16 agosto, 2018 | 9:59:26 AM

T-Mobile da a conocer su nueva campaña UnCarrier

Este miércoles, T-Mobile volvió a subir el estándar de lo que esperan los usuarios de sus operadores de telefonía inalámbrica. jueves 16 agosto, 2018 | 9:58:17 AM

Kanye West confiesa 'fantasías sexuales' con sus cuñadas Kardashian Jenner

Una vez más el clan Kardashian Jenner son blanco de críticas. El rapero Kanye West habló de más y terminó realizando confesiones sexuales en la última entrevista que real ... jueves 16 agosto, 2018 | 9:52:02 AM

Virus del zika llegó a Brasil desde Haití, según un nuevo estudio

El virus del zika, transmitido por el mosquito "Aedes aegypti", llegó a Brasil procedente de Haití, según confirmó hoy a Efe el investigador Lindomar Pena, uno de los responsab ... jueves 16 agosto, 2018 | 9:51:20 AM