Canadá: 2 policías muertos entre las cuatro víctimas de tiroteo

(Voa Noticias).-La policía en la ciudad canadiense de Fredericton, New Brunswick reportó el viernes al menos cuatro personas fallecidas tras un tiroteo ocurrido en un complejo de apartamentos.

Las autoridades confirmaron que dos de las víctimas serían oficiales de policía, pero todavía no se ha revelado sus identidades por respeto a los familiares. También indicaron que el sospechoso se encuentra bajo custodia y que continúan las investigaciones.

Minutos después, la policía indicó que ya había terminado la situación de peligro y que podían salir de sus viviendas, pero que continuaban las investigaciones de lo sucedido.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) estaba ayudando a las autoridades de Fredericton.

New Brunswick tuvo solo tres casos de homicidios en 2016, según Statistics Canada.

Las leyes de armas en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos, pero la proliferación de armas ha llevado a un aumento en los delitos con armas en los últimos años.

“Terribles noticias que salen de Fredericton”, señaló el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Twitter. “Mi corazón está con todos los afectados por los disparos de esta mañana. Seguimos de cerca la situación”.

A través de su cuenta de Twitter, la policía de Fredericton agradeció por su paciencia a los residentes mientras continúan trabajando en el lugar del incidente y reiteró que se evite el área específicamente en Brookside Drive.

Fredericton Police

@CityFredPolice

Please continue to avoid the area of Brookside Drive between Main and Ring Road. An incident has resulted in at least four people killed. More information will be available when we can confirm.

Las autoridades de Fredericton también pidieron a las personas en Facebook que no usen las redes sociales para informar sobre las ubicaciones de la policía.

El residente David MacCoubrey dijo que se despertó en su apartamento en Brookside Drive alrededor de las 7 a.m. hora local con el sonido de tres disparos a 10 metros de su cama.

MacCoubrey señaló que escuchó más de 15 disparos entre ese momento y alrededor de las 8:30 de la mañana. Él dice que su complejo de apartamentos tiene cuatro edificios y sonaba como si los disparos provinieran del medio del complejo.

MacCoubrey expresó que la policía ha estado buscando en el complejo y que han pedido a los residentes que permanezcan alejados de las ventanas.

últimas noticias
Banco Central RD imparte conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?"

Tras celebrarse la VI Semana Económica y Financiera 2019, el Banco Central de la República Realizo este martes una conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?".

martes 26 marzo, 2019 | 2:39:50 PM
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ... martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM

Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM