Desconcierto entre los venezolanos tras anuncio de Maduro

Gasolina dos
Gasolina dos
El desconcierto se apodera de propietarios de vehículos en Venezuela, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de vender la gasolina a precios internacionales.

El desconcierto se apodera de propietarios de vehículos en Venezuela, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de vender la gasolina a precios internacionales.

La gasolina más barata del mundo parece haber llegado a su fin en Venezuela. En las estaciones de servicio, tanto surtidores como conductores, intercambian dudas.

Ernesto Morales espera el turno para llenar el tanque de su automóvil. Dice que su trabajo como taxista se verá perjudicado con el incremento.

“Si de verdad van a poner esos precios a la gasolina, internacionales, te digo sinceramente que mi carrito se irá a parar. Lamentándolo mucho”.

Elvira Chacón es docente. Explica las razones por las cuales rechaza esta decisión.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la gasolina a precios internacionales, porque el salario de un venezolano es equivalente a menos de 1 dólar mensual. Y el precio de la gasolina internacional es de 1.15 por litro”.

El presidente Nicolás Maduro anunció que subsidiará el carburante a quienes se registren en un censo y tramiten el carnet de la patria, un documento creado por el gobierno en el que se depositan ayudas sociales, pero que según la oposición, es usado como instrumento de control político.

“Aquella persona que no quiera participar en el censo del subsidio directo, tendrá que pagar el combustible al precio internacional”.

El dirigente político opositor Yon Goicoechea advierte que la medida busca racionar la venta de gasolina.

“Lo único para lo que servirá el carnet de la patria es para hacer 12 horas, 24 horas de cola en una gasolinera para que te den 80 litros de gasolina al mes”

El gobierno dice que el aumento de la gasolina se hará de manera progresiva, por lo que aún no se ha establecido una fecha exacta para implementar la medida.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER