Dominicana de Béisbol Sub-15 clasifica para la Super Ronda  de la  4ta  Copa Mundial que se celebra en Panamá

La representación dominicana que asistió a la Cuarta Copa Mundial  de Béisbol  Sub-15, que se lleva a cabo en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, en Panamá, clasificó este martes para la ronda final derrotando al seleccionado de Holanda con pizarra de 11 carreras por 2.

La contienda beisbolera se escenificó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera en Panamá. La República Dominicana pertenece al Grupo B,  el cual está conformado por las selecciones de Cuba, Holanda, Sudáfrica, Australia y Japón.

En el grupo B Cuba es líder del grupo B con balance de 4-0 seguido por Japón con 3-1, y Holanda y República Dominicana empatados en tercer lugar con 2-2. La selección antillana ya tiene garantizado uno de los tres cupos para la Súper Ronda que comienza el jueves.

La novena que viste los colores nacionales, y que dirige el técnico Cristhian Pimentel, resultó victorioso en dos juegos, superado en el grupo B por Cuba y Japón que lideran ese agrupamiento.

La IV Copa Mundial de Béisbol es organizada por la  Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), y la misma se lleva a cabo desde el día 10 y hasta el 19 de agosto, en las ciudades panameñas de David y Chitré.

Dicho torneo aglutina a las principales naciones de la categoría sub-15 de todo el continente americano, Europa, Asia, Africa, El Caribe y Oceanía.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari dijo en la apertura de la Cuarta Copa Mundial de Bésibol Sub-15 lo siguiente: “Estos 50 juegos de la IV Copa Mundial de Béisbol de la WBSC en Panamá determinarán qué nación posee el mejor equipo de béisbol sub-15 y los mejores jugadores en el planeta”.

Igualmente agregó que:  “Este torneo mundial — con naciones que participan de todos los rincones del mundo — también muestra la huella geográfica de nuestro deporte, la conexión con la juventud y el brillante futuro de conectar con mil millones de jugadores, seguidores y aficionados en la próxima década”.

Con este triunfo de la República Dominicana contra Holanda clasifica a la Súper Ronda, en la cual se enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo A en los próximos  tres días en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

    Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:17:51 PM
    Pompeo espera una nueva cumbre entre Trump y Kim

    Según afirmó el jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in, a su vuelta de una visita a Corea del Norte, Kim Jong Un dijo que desea participar de una segunda cumbre con Trump."E ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:16:05 PM
    Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

    Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
    Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

    Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ... viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM

    Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

    Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez. viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM

    Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

    La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM