Dominicana de Béisbol Sub-15 clasifica para la Super Ronda  de la  4ta  Copa Mundial que se celebra en Panamá

La representación dominicana que asistió a la Cuarta Copa Mundial  de Béisbol  Sub-15, que se lleva a cabo en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, en Panamá, clasificó este martes para la ronda final derrotando al seleccionado de Holanda con pizarra de 11 carreras por 2.

La contienda beisbolera se escenificó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera en Panamá. La República Dominicana pertenece al Grupo B,  el cual está conformado por las selecciones de Cuba, Holanda, Sudáfrica, Australia y Japón.

En el grupo B Cuba es líder del grupo B con balance de 4-0 seguido por Japón con 3-1, y Holanda y República Dominicana empatados en tercer lugar con 2-2. La selección antillana ya tiene garantizado uno de los tres cupos para la Súper Ronda que comienza el jueves.

La novena que viste los colores nacionales, y que dirige el técnico Cristhian Pimentel, resultó victorioso en dos juegos, superado en el grupo B por Cuba y Japón que lideran ese agrupamiento.

La IV Copa Mundial de Béisbol es organizada por la  Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), y la misma se lleva a cabo desde el día 10 y hasta el 19 de agosto, en las ciudades panameñas de David y Chitré.

Dicho torneo aglutina a las principales naciones de la categoría sub-15 de todo el continente americano, Europa, Asia, Africa, El Caribe y Oceanía.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari dijo en la apertura de la Cuarta Copa Mundial de Bésibol Sub-15 lo siguiente: “Estos 50 juegos de la IV Copa Mundial de Béisbol de la WBSC en Panamá determinarán qué nación posee el mejor equipo de béisbol sub-15 y los mejores jugadores en el planeta”.

Igualmente agregó que:  “Este torneo mundial — con naciones que participan de todos los rincones del mundo — también muestra la huella geográfica de nuestro deporte, la conexión con la juventud y el brillante futuro de conectar con mil millones de jugadores, seguidores y aficionados en la próxima década”.

Con este triunfo de la República Dominicana contra Holanda clasifica a la Súper Ronda, en la cual se enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo A en los próximos  tres días en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM