EE.UU.anuncia delegación asistirá a toma de posesión de Mario Abdo en Paraguay

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, presidirá la delegación que asistirá en Asunción, Paraguay, a la toma de mando de Mario Abdo Benítez, el miércoles 15 de agosto.

Otros funcionarios en la delegación, son: el embajador de EE.UU. en Paraguay Lee McClenny, el asistente especial del presidente y director sénior para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional Juan Cruz y Michael J. Fitzpatrick, vicesecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Mario Abdo Benítez, es un político y empresario de la construcción de 46 años del Partido Colorado en el poder y expresidente del Senado de Paraguay, que en abril de 2018 derrotó en una segunda ronda electoral a Efraín Alegre del Partido Liberal Radical Auténtico, con 46,46 por ciento de los votos frente a 42,75 por ciento de Alegre.

Está casado en segundas nupcias con Silvana López Moreira y tiene dos hijos de su primer matrimonio con Fátima María Díaz.

Durante su carrera política ha sido criticado por su relación con la dictadura militar de Alfredo Stroessner, considerado uno de los dictadores más siniestros de Latinoamérica, y de quien su padre también llamado Mario Abdo, fue secretario privado.

Abdo ha dicho que Stroesness “hizo mucho por el país”, pero también aclaró que no condona las violaciones de derechos humanos, tortura y persecución cometidas durante el régimen.

Al ganar la elección, Abdo prometió que mantendrá las bajas políticas de impuestos e impulsará las exportaciones agrícolas.

El presidente saliente, Horacio Cartes, de 62 años, que provocó disturbios el año pasado cuando trató de cambiar la constitución para buscar un segundo mandato, ganó un escaño en el Senado.Cartes gobernó desde 2013.

La actual constitución paraguaya, adoptada en 1992 después de la dictadura, limita a un mandato de cinco años el ejercicio de la presidencia.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro ordena a Fuerzas Armadas estar alertas ante cualquier “aventura” de EE.UU.

    El martes 21 de mayo, desde el campo de Carabobo, ubicado en el centro-norte de Venezuela, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activar el sistema de armas ...

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:30:03 PM
    Comité del Senado de EE.UU. aprueba proyecto para aumentar ayuda a Venezuela

    El proyecto, denominado Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), pasará ahora a discusión al pleno del Senado.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:25:25 PM
    Correa sopesa postularse a vicepresidente como Fernández en Argentina

    Una táctica que él propone para su país, donde en principio las próximas presidenciales están previstas en 2021.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:23:09 PM
    Firman convenio en beneficio de la niñez y adolescentes migrantes

    La firma del convenio, celebrada en las instalaciones del INM RD, estuvo encabezada por la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, y la Lcda. Kenia Lora Abreu, pres ... miércoles 22 mayo, 2019 | 6:00:16 PM

    El 30 % de aguas embotelladas no cumplen parámetros indicadores de calidad microbiológica en RD

    Esta investigación demostró que el 71 % de las muestras examinadas cumplen con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la ... miércoles 22 mayo, 2019 | 5:34:42 PM

    Opositora excarcelada señala al Ejército de Nicaragua por su detención

    Ortega, que lleva doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridad ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:51:24 PM

    Electricidad y gasolina en Caracas, el oasis de la crisis venezolana

    La suerte y la desdicha de unos frente a otros se repite en el acceso al agua potable que aunque no es frecuente para los capitalinos, la mayoría de ellos no tiene que recorrer di ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:50:07 PM