EE.UU.anuncia delegación asistirá a toma de posesión de Mario Abdo en Paraguay

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, presidirá la delegación que asistirá en Asunción, Paraguay, a la toma de mando de Mario Abdo Benítez, el miércoles 15 de agosto.

Otros funcionarios en la delegación, son: el embajador de EE.UU. en Paraguay Lee McClenny, el asistente especial del presidente y director sénior para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional Juan Cruz y Michael J. Fitzpatrick, vicesecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Mario Abdo Benítez, es un político y empresario de la construcción de 46 años del Partido Colorado en el poder y expresidente del Senado de Paraguay, que en abril de 2018 derrotó en una segunda ronda electoral a Efraín Alegre del Partido Liberal Radical Auténtico, con 46,46 por ciento de los votos frente a 42,75 por ciento de Alegre.

Está casado en segundas nupcias con Silvana López Moreira y tiene dos hijos de su primer matrimonio con Fátima María Díaz.

Durante su carrera política ha sido criticado por su relación con la dictadura militar de Alfredo Stroessner, considerado uno de los dictadores más siniestros de Latinoamérica, y de quien su padre también llamado Mario Abdo, fue secretario privado.

Abdo ha dicho que Stroesness “hizo mucho por el país”, pero también aclaró que no condona las violaciones de derechos humanos, tortura y persecución cometidas durante el régimen.

Al ganar la elección, Abdo prometió que mantendrá las bajas políticas de impuestos e impulsará las exportaciones agrícolas.

El presidente saliente, Horacio Cartes, de 62 años, que provocó disturbios el año pasado cuando trató de cambiar la constitución para buscar un segundo mandato, ganó un escaño en el Senado.Cartes gobernó desde 2013.

La actual constitución paraguaya, adoptada en 1992 después de la dictadura, limita a un mandato de cinco años el ejercicio de la presidencia.

últimas noticias
Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM
Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM

Putin pide controlar el rap que es popular entre jóvenes rusos

Alarmado por la creciente popularidad del rap entre los jóvenes en Rusia, el presidente Vladimir Putin quiere que los líderes culturales busquen formas de controlar, en lugar de ... domingo 16 diciembre, 2018 | 3:49:38 PM