EE.UU. pide a Bachelet enfocarse en defender DDHH en Venezuela y Cuba

5399D5C7 7E9F 4A58 909B 3F03F285940E
5399D5C7 7E9F 4A58 909B 3F03F285940E
EE.UU. pide a Bachelet enfocarse en defender DDHH en Venezuela y Cuba

VOA NOTICIA

Durante la sesión en la que la Asamblea General de la ONU eligió a Michelle Bachelet como la nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Cuba y Venezuela lanzaron duras críticas al gobierno de EE.UU.

Los roces entre las delegaciones de los dos países latinoamericanos y la delegación estadounidense ya habían comenzado la semana pasada, cuando Nikki Hayley pidió continuar la presión contra el gobierno del presidente de Venezuela y que el país, junto con Cuba, tuviera un espacio en el organismo.

El viernes, la delegación de EE.UU., esta vez encabezada por Stefanie Amadeo, volvió a poner el dedo en la llaga al recibir a Bachelet pidiéndole que evite los fracasos del sistema de DDHH de la ONU ya que, según ella, “falla en abordar los abusos extremos contra los derechos humanos en el hemisferio occidental, en particular en Venezuela y Cuba”.

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, respondió a las críticas de Amadeo llamando a EE.UU. el país “más racista y cruel en la historia reciente” y diciendo que “no tiene moral para acercarse a ese tema [los derechos humanos] pues una ideología los ha convertido en una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER