El baloncelista Emmy Andújar sacó mollero contra el cáncer

t2sdata65306581 e1533824454195
t2sdata65306581 e1533824454195
Hace cuatro meses, Emmanuel “Emmy” Andújar decidió enfrentar, con el apoyo de amigos y familiares, el desgarrador diagnóstico de cáncer testicular.

Bayamón – Hace cuatro meses, Emmanuel “Emmy” Andújar decidió enfrentar, con el apoyo de amigos y familiares, el desgarrador diagnóstico de cáncer testicular.

Hoy día, Andújar, de 25 años, se encuentra optimista de que podrá retomar su carrera baloncelística tan pronto como en dos meses, luego de culminar su tratamiento en Nueva York. A finales de julio recibió su última quimioterapia y, de inmediato, viajó a la isla para acompañar a los Santeros de Aguada en la postemporada del BSN.

“Cuando la gente escucha cáncer, lo primero que piensa es que se van a morir. Pero eso no es siempre en la vida que estamos viviendo. Ahora las cosas cambian y tienen muchas cosas nuevas: tratamientos, medicinas… y eso ayuda mucho a la gente”, indicó Andújar a El Nuevo Día, poco antes del partido del martes entre Bayamón y Aguada.

“Tú no estás solo. Tienes a mucha gente a tu alrededor, amigos, familia y nadie te va a dejar solo en esa situación. La vida no se acaba”, prosiguió el alero del Equipo Nacional, quien conoció el diagnóstico en medio de los playoffs con los Capitanes de Ciudad México en abril.

Ese apoyo —anímico, espiritual y hasta económico— fue vital para que Andújar se mantuviera luchando y para que ya considere volver a cancha en octubre.

“No fue fácil. Pero a la misma vez es mental y con el apoyo de Puerto Rico, en Nueva York y cuando jugué en México, que también tenía gente apoyándome, eso me ayudó mucho”. reconoció. “Eso son cosas que pasan en la vida y con Dios todo es posible. Sí, tenía que hacer el tratamiento para ayudarme, pues lo hice y gracias a Dios ahora yo puedo jugar baloncesto otra vez y de verdad que eso es muy bueno”.

Y para vivir a plenitud ya comenzó a trabajar físicamente y en un par de semanas comenzará a correr y a entrar a la cancha.

“Quiero estar ready para octubre. Es cuando la nueva temporada comienza (en México). Ya hace una semana que comencé a trabajar. Pero las primeras tres o cuatro semanas nada más va a ser el cuerpo y después va a ser el baloncesto”, indicó.

“Si Dios quiere, estoy bien y estoy ready voy a México. Pero no sé, a lo mejor puedo ir para Europa, pero no sé todavía”. Lo que sí sabe es que regresará a jugar a la isla . “Yo voy a estar aquí el año que viene. Sé que voy a estar aquí jugando el año que viene”, concluyó.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER