El baloncelista Emmy Andújar sacó mollero contra el cáncer

Bayamón – Hace cuatro meses, Emmanuel “Emmy” Andújar decidió enfrentar, con el apoyo de amigos y familiares, el desgarrador diagnóstico de cáncer testicular.

Hoy día, Andújar, de 25 años, se encuentra optimista de que podrá retomar su carrera baloncelística tan pronto como en dos meses, luego de culminar su tratamiento en Nueva York. A finales de julio recibió su última quimioterapia y, de inmediato, viajó a la isla para acompañar a los Santeros de Aguada en la postemporada del BSN.

“Cuando la gente escucha cáncer, lo primero que piensa es que se van a morir. Pero eso no es siempre en la vida que estamos viviendo. Ahora las cosas cambian y tienen muchas cosas nuevas: tratamientos, medicinas… y eso ayuda mucho a la gente”, indicó Andújar a El Nuevo Día, poco antes del partido del martes entre Bayamón y Aguada.

“Tú no estás solo. Tienes a mucha gente a tu alrededor, amigos, familia y nadie te va a dejar solo en esa situación. La vida no se acaba”, prosiguió el alero del Equipo Nacional, quien conoció el diagnóstico en medio de los playoffs con los Capitanes de Ciudad México en abril.

Ese apoyo —anímico, espiritual y hasta económico— fue vital para que Andújar se mantuviera luchando y para que ya considere volver a cancha en octubre.

“No fue fácil. Pero a la misma vez es mental y con el apoyo de Puerto Rico, en Nueva York y cuando jugué en México, que también tenía gente apoyándome, eso me ayudó mucho”. reconoció. “Eso son cosas que pasan en la vida y con Dios todo es posible. Sí, tenía que hacer el tratamiento para ayudarme, pues lo hice y gracias a Dios ahora yo puedo jugar baloncesto otra vez y de verdad que eso es muy bueno”.

Y para vivir a plenitud ya comenzó a trabajar físicamente y en un par de semanas comenzará a correr y a entrar a la cancha.

“Quiero estar ready para octubre. Es cuando la nueva temporada comienza (en México). Ya hace una semana que comencé a trabajar. Pero las primeras tres o cuatro semanas nada más va a ser el cuerpo y después va a ser el baloncesto”, indicó.

“Si Dios quiere, estoy bien y estoy ready voy a México. Pero no sé, a lo mejor puedo ir para Europa, pero no sé todavía”. Lo que sí sabe es que regresará a jugar a la isla . “Yo voy a estar aquí el año que viene. Sé que voy a estar aquí jugando el año que viene”, concluyó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aduanas alerta ante intentos de estafa sobre supuesta venta vehículos incautados

    Para cometer la fechoría, se identifican como integrantes de la DGA y, en el mismo puerto donde se halle el vehículo, lo ofrecen a precios por debajo de su valor real, procurando ...

    martes 20 agosto, 2019 | 8:42:05 PM
    Un muerto y dos heridos en una semana en Nicaragua, asegura oposición

    Desde abril de 2018 Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos lo ...

    martes 20 agosto, 2019 | 8:34:29 PM
    Oposición incomprensible

    martes 20 agosto, 2019 | 8:30:26 PM
    Maduro confirma que hay contacto entre su Gobierno y el de EEUU

    "Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido", dijo durante un acto t ... martes 20 agosto, 2019 | 8:21:37 PM

    Dos menores muertos y varios intoxicadas dentro de cabaña en Higüey

    El trágico siniestro ocurrió en la cabaña Copa Caribe en provincia La Altagracia, Higuey. martes 20 agosto, 2019 | 8:15:51 PM

    Brasil prohíbe el ingreso a altos funcionarios venezolanos

    “Argentina, por el populismo, está cada vez más próxima de Venezuela”, dijo Bolsonaro el domingo. martes 20 agosto, 2019 | 6:56:17 PM

    Aplazan para el viernes medida contra exfiscal y agentes DNCD

    Es la tercera vez que la medida de coerción es aplaza, se recuerda que la El pasado lunes, la jueza Javierka Gómez tomó la decisión de inhibirse. martes 20 agosto, 2019 | 6:42:38 PM