El 'bitcoin' se desploma y marca su nivel más bajo desde noviembre

El mercado de las divisas digitales se encuentra en horas bajas, una caída que lidera el bitcoin. La mayor criptomoneda en términos de capitalización se desplomaba este miércoles un 7,95% y arrastraba al resto de criptomonedas, que marcan su nivel más bajo desde noviembre, con una capitalización de mercado de 230.000 millones de dólares.

Este lunes el bitcoin ya bajó de los 7.000 dólares y dos días después se sitúa en torno a los 6.500. Un varapalo similar sufre el Ethereum, la segunda mayor criptomoneda, que cae un 10% y se intercambia en torno a los 360 dólares, la cifra más baja desde noviembre de 2017.

El resto de criptomonedas se comportan de manera similar, con caídas superiores al 5%. Las dos únicas divisas digitales que se salvan de las caídas, Aurora y Tether, avanzan por debajo del 5%.

Varapalo normativo para las criptomonedas La causa de estas caídas, como explica LaInformacion.com, se debe a la decisión de la SEC, órgano regulador de los mercados en EE UU y equivalente a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) en España, de posponer la posibilidad de que el fondo de inversión cotizado (ETF) respaldado por bitcoins salga al mercado.

Si la SEC hubiese dado el visto bueno a este ETF, hubiese supuesto un reconocimiento normativo para el bitcoin y, con ello, para el resto de criptomonedas. Al no ser así, los inversores han comenzado a vender sus valores de divisas digitales, lo que ha provocado una caída del valor de estos activos.

Para que un ETF pueda operar en el mercado necesita la aprobación del órgano regulador de los mercados. Con el lanzamiento de estos activos digitales se buscaría evitar el fraude y el escepticismo que rodea a las criptomonedas; sin embargo, la SEC no pretende aprobar este ETF respaldado por bitcoins hasta que las criptomonedas estén claramente reguladas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM