Embajada de República Dominicana en Alemania realizará foro de negocios

BERL­ÍN, ALEMANIA.- La embajada de República Dominicana en Alemania coordina un foro económico para destacar las oportunidades de inversión y negocios que ofrece el país.

Este foro se realizará conjuntamente con los demás países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en la Cámara de Industria y Comercio en la Ciudad de Ludwigshafen, ubicada en la región del Palatinado Renano, sede de empresas globales, sobretodo de la industria química alemana.

La Presidencia Pro Tempore (PPT) del SICA en Alemania corresponde actualmente a la República Dominicana, lo cual, el embajador Rafael Calventi está coordinando el evento con el apoyo de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio alemanas, organización compuesta por 79 cámaras regionales.

Generalmente, la inversión extranjera directa (IED) se dirige mayoritariamente hacia los países que cuentan con un gran mercado interno. Por esa razón, países pequeños les resultan menos atractivos. Este foro se realiza con el propósito de que se cambie este esquema de pensamiento y que se consideren en su conjunto los mercados regionales.

En este contexto, República Dominicana, como todos los demás, resultaría ampliamente beneficiada. El SICA, por ejemplo, tiene un mercado de aproximadamente 60 millones de habitantes y se propone demostrar que, visto así, ofrece una relación económica beneficiosa para todos.

Refiriéndose al caso particular de nuestro país, el embajador Calventi señaló que República Dominicana cuenta con un sólido marco jurídico, estabilidad social, política y macroeconómica, una excelente infraestructura vial, marítima y aérea, que facilita el transporte de mercancías y pasajeros, un avanzado y moderno sistema de telecomunicaciones, entre otros atractivos para los inversionistas.

Ademas, ofrece dos modalidades para recibir la IED, entre las cuales el inversionista puede escoger la modalidad que sea más favorable para sus empresas. La primera, es a través de la Ley de Inversión Extranjera, que ofrece trato nacional a los inversionistas extranjeros. Adicionalmente, cuenta con incentivos específicos para los sectores de energías renovables, desarrollo turístico, manufactura textil, industria del cine, entre otros.

La segunda modalidad para recibir IED, es dentro del régimen especial de zonas francas, que se rige por otro régimen legal, que ofrece excelentes beneficios fiscales y arancelarios.”

“La República Dominicana está atrayendo el interés de inversionistas de diferentes partes del mundo, que quieren aprovechar nuestra ubicación estratégica y el acceso a importantes mercados preferenciales debido a los tratados de libre comercio que ha suscrito. Por estos motivos esta embajada promueve de manera permanente la IED hacia República Dominicana”, dice.

últimas noticias
Vaticano expulsa a excardenal por abuso sexuales contra menores de edad

La acusación que menciona al monaguillo fue el primer caso en involucrar a un menor, una ofensa mucho más seria que acostarse con seminaristas adultos.

sábado 16 febrero, 2019 | 1:03:47 PM
Google y Amazon están pidiendo información de usuarios a terceros

No sorprenderá a casi nadie que Google Home y Amazon Alexa recopilen datos sobre cómo se utilizan estos dispositivos en el hogar. En los últimos meses, han surgido varias hi ...

sábado 16 febrero, 2019 | 10:43:43 AM
Chalecos amarillos continúan protestas en Francia por 14° semana

Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

sábado 16 febrero, 2019 | 10:41:53 AM
EEUU envía desde Miami más ayuda humanitaria para los venezolanos

La entrega de ayuda humanitaria internacional a los venezolanos se ha convertido en la prueba de fuego para Guaidó. sábado 16 febrero, 2019 | 10:31:17 AM

Firman acuerdo de cooperación interinstitucional

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de Unic ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:05 AM

Convocan al sexto concurso Botellas Literarias para fomentar lectura en la juventud

Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación. sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:04 AM

Ministro de Salud: prevención es la mejor medicina contra el Cáncer

El Ministro de Salud habló en la inauguración del Congreso Oncología, radioterapia e Investigación que preside el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de T ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:15:27 AM