En últimos seis años, Zonas Francas crecen, representan 56.3% de exportaciones dominicanas

images 2
images 2
En los seis años del gobierno de Danilo Medina, las exportaciones de Zonas Francas crecieron y se democratizaron con un incremento en su valor de 19.4%, informó la presidencia de la República.

Santo Domingo, República Dominicana.-En los seis años del gobierno de Danilo Medina, las exportaciones de Zonas Francas crecieron y se democratizaron con un incremento en su valor de 19.4%.

En 2017, la República Dominicana exportó 5 mil 965 millones de dólares y en 2018, 6 mil 35 millones.

Actualmente, este sector representa el 56.3% de las exportaciones dominicanas y ocupa la segunda posición como actividad económica de mayor incidencia en el desempeño del primer semestre 2018, con un 11%.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, aumentar las exportaciones es una de las prioridades del Gobierno, junto con la atracción de mayor inversión extranjera.

El 2018 fue declarado, mediante el decreto 437-17, como Año del Fomento de las Exportaciones.

Esto, constituye, según el Gobierno otra muestra de que la obra de Gobierno ha significado una relación virtuosa entre apostar al crecimiento de la economía, apoyando a pequeños y medianos productores, fomentando las exportaciones, mejorando la vialidad, generando empleos, democratizando el crédito, incentivando la asociatividad y ofreciendo más oportunidades de desarrollo para la gente.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER