Firman acuerdo en apoyo al turismo como actividad de interés nacional

Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, y la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur, firmaron un acuerdo de colaboración institucional, para apoyar el turismo como actividad de alto interés nacional, fomentar su desarrollo y contribuir a fortalecer iniciativas con periodistas y otros comunicadores interesados sobre la industria turística.

El acuerdo fue firmado por Joel Santos, presidente de Asonahores, y por Luis José Chávez, presidente de Adompretur, durante un acto celebrado en el Salón Canciller de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.

Ambas entidades acordaron sumar voluntades en los temas de interés común relacionados con la capacitación profesional en comunicación y turismo, así como en la proyección de los mejores valores de la industria, con énfasis en la sostenibilidad y la inclusión.

Además, “en la promoción de una cultura ciudadana consecuente con la importancia del turismo como actividad de impacto transversal en la vida económica, social y cultura del país”.

El convenio también busca crear un puente de entendimiento y colaboración ente los miembros de Adompretur y los asociados de Asonahores.

Asimismo, lograr que la información sobre la actividad turística local e internacional contribuya a que la sociedad tenga plena conciencia de la importancia de este sector, el principal generador de empleos y divisas del país.

En la firma del convenio se acordó compartir esfuerzos de sensibilización para incentivar el compromiso de las autoridades y la sociedad en general sobre la importancia de ordenar, sistematizar y elevar la calidad de los servicios públicos en el entorno de las comunidades turísticas y en todo el territorio Nacional.

Asonahores se comprometió a respaldar el premio anual de periodismo “Epifanio Lantigua”, la Cumbre Prensa y Turismo, los foros Prensa y Turismo, actividades organizadas por Adompretur, así como los eventos internacionales donde acuda la prensa turística, como Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Igualmente Adompretur, ofrecerá apoyo en la cobertura de prensa de los eventos principales organizados por la Asonahores, los cuales serán establecidos en una agenda creada por el Comité de Seguimiento, que forma parte del acuerdo.

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM