Firman acuerdo en apoyo al turismo como actividad de interés nacional

Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, y la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur, firmaron un acuerdo de colaboración institucional, para apoyar el turismo como actividad de alto interés nacional, fomentar su desarrollo y contribuir a fortalecer iniciativas con periodistas y otros comunicadores interesados sobre la industria turística.

El acuerdo fue firmado por Joel Santos, presidente de Asonahores, y por Luis José Chávez, presidente de Adompretur, durante un acto celebrado en el Salón Canciller de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.

Ambas entidades acordaron sumar voluntades en los temas de interés común relacionados con la capacitación profesional en comunicación y turismo, así como en la proyección de los mejores valores de la industria, con énfasis en la sostenibilidad y la inclusión.

Además, “en la promoción de una cultura ciudadana consecuente con la importancia del turismo como actividad de impacto transversal en la vida económica, social y cultura del país”.

El convenio también busca crear un puente de entendimiento y colaboración ente los miembros de Adompretur y los asociados de Asonahores.

Asimismo, lograr que la información sobre la actividad turística local e internacional contribuya a que la sociedad tenga plena conciencia de la importancia de este sector, el principal generador de empleos y divisas del país.

En la firma del convenio se acordó compartir esfuerzos de sensibilización para incentivar el compromiso de las autoridades y la sociedad en general sobre la importancia de ordenar, sistematizar y elevar la calidad de los servicios públicos en el entorno de las comunidades turísticas y en todo el territorio Nacional.

Asonahores se comprometió a respaldar el premio anual de periodismo “Epifanio Lantigua”, la Cumbre Prensa y Turismo, los foros Prensa y Turismo, actividades organizadas por Adompretur, así como los eventos internacionales donde acuda la prensa turística, como Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Igualmente Adompretur, ofrecerá apoyo en la cobertura de prensa de los eventos principales organizados por la Asonahores, los cuales serán establecidos en una agenda creada por el Comité de Seguimiento, que forma parte del acuerdo.

Las más vistas
    últimas noticias
    En la ONU, Trump llamó a "desmantelar la producción de drogas" en el mundo

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró conseguir este 24 de septiembre el consenso de alrededor de 130 países los cuales sellaron su compromiso en la lucha contra l ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:10:48 PM
    Chile, Colombia y México se desmarcan de las acusaciones sobre presunto magnicidio contra Maduro

    Según Rodríguez el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas alias 'Morfeo', dijo que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena, mexicana y simultáneamente a la d ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:09:12 PM
    Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors

    El acuerdo prevé la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la nego ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:07:06 PM

    Los líderes mundiales se comprometen con la paz en recuerdo de Nelson Mandela

    El legado del expresidente sudafricano sirvió como base para una reunión en la que decenas de jefes de Estado y de Gobierno tomaron la palabra para reiterar su voluntad de evitar ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:02:51 PM

    CAASD destaca necesidad construir más presas ante exposición del país a sequías extremas

    La República Dominicana necesita la construcción de más presas que, junto a las ya existentes, permitan a los organismos estatales hacer frente a la exposición a constantes seq ... lunes 24 septiembre, 2018 | 4:30:46 PM

    Evangélicos en contra del matrimonio homosexual en Cuba: "No es una guerra"

    "La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padre ... lunes 24 septiembre, 2018 | 3:13:43 PM