Firman acuerdo en apoyo al turismo como actividad de interés nacional

Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, y la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur, firmaron un acuerdo de colaboración institucional, para apoyar el turismo como actividad de alto interés nacional, fomentar su desarrollo y contribuir a fortalecer iniciativas con periodistas y otros comunicadores interesados sobre la industria turística.

El acuerdo fue firmado por Joel Santos, presidente de Asonahores, y por Luis José Chávez, presidente de Adompretur, durante un acto celebrado en el Salón Canciller de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.

Ambas entidades acordaron sumar voluntades en los temas de interés común relacionados con la capacitación profesional en comunicación y turismo, así como en la proyección de los mejores valores de la industria, con énfasis en la sostenibilidad y la inclusión.

Además, “en la promoción de una cultura ciudadana consecuente con la importancia del turismo como actividad de impacto transversal en la vida económica, social y cultura del país”.

El convenio también busca crear un puente de entendimiento y colaboración ente los miembros de Adompretur y los asociados de Asonahores.

Asimismo, lograr que la información sobre la actividad turística local e internacional contribuya a que la sociedad tenga plena conciencia de la importancia de este sector, el principal generador de empleos y divisas del país.

En la firma del convenio se acordó compartir esfuerzos de sensibilización para incentivar el compromiso de las autoridades y la sociedad en general sobre la importancia de ordenar, sistematizar y elevar la calidad de los servicios públicos en el entorno de las comunidades turísticas y en todo el territorio Nacional.

Asonahores se comprometió a respaldar el premio anual de periodismo “Epifanio Lantigua”, la Cumbre Prensa y Turismo, los foros Prensa y Turismo, actividades organizadas por Adompretur, así como los eventos internacionales donde acuda la prensa turística, como Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Igualmente Adompretur, ofrecerá apoyo en la cobertura de prensa de los eventos principales organizados por la Asonahores, los cuales serán establecidos en una agenda creada por el Comité de Seguimiento, que forma parte del acuerdo.

últimas noticias
Concurso de oposición docente entra en fase final

El concurso está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el participante cumple con los requerimientos, avanza a la segunda ...

martes 23 julio, 2019 | 8:54:11 PM
Bien Común dice batalla de sacar mañosos del poder todavía no termina

"Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales, como también a la ciudadanía, a mantenerse activas en la lucha por sacar a los mañosos del poder en la pró ...

martes 23 julio, 2019 | 6:51:20 PM
Noticia que circula sobre supuesta bacteria Salmonella en productos Arcor es falsa

La institución de Salud indicó que cuenta con los mecanismos y herramientas necesarias para informar a la población cuando un producto, sea alimenticio o de cualquier otra categ ...

martes 23 julio, 2019 | 6:28:15 PM
Renuncia secretario de la Gobernación de Puerto Rico

Explicó que las renuncias serán efectivas el 31 de julio de 2019. martes 23 julio, 2019 | 6:00:07 PM

Incendio que afectó área de JCE fue ocasionado por corto circuito

El informe presentado indicó que en el “lugar fueron encontrados varios tramos o secciones de conductores eléctricos del sistema de iluminación y alimentación de los tomacorr ... martes 23 julio, 2019 | 5:15:25 PM

Trump amenaza a Guatemala con vetos y aranceles por desacuerdo migratorio

La Administración Trump ya había presionado en junio con medidas similares, aranceles y el cierre de la frontera sur del país, a México, que finalmente accedió a las demandas ... martes 23 julio, 2019 | 4:58:29 PM

El Grupo de Lima reafirma su apoyo a Guaidó y apela a elecciones libres en Venezuela

En esta reunión participarán representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Hondur ... martes 23 julio, 2019 | 4:52:43 PM