Ford festeja producción de diezmillonésimo Mustang

Ford Motor Company festejó el miércoles la producción de su Mustang diezmillonésimo en la sede de la empresa y en la planta de ensamblaje Flat Rock, en donde se produce el icónico auto deportivo.

Un desfile de Mustang de 1964 a la actualidad salió al estacionamiento en la sede de Dearborn antes de hacer el recorrido de 30 minutos, con todo y escolta policial, al complejo de Flat Rock. Ahí, los autos fueron colocados formando el número “10,000,000” (foto). Para las comas utilizaron el primer Mustang producido y el diezmillonésimo, un convertible manual de seis velocidades Wimbledon White GT, 8 cilindros, modelo 2019.

El Mustang es el auto deportivo más vendido de los últimos 50 años en Estados Unidos y, en los últimos tres años, el auto deportivo más vendido en el mundo, según análisis de la empresa.

Durante sus 54 años de historia de producción, el Mustang ha sido ensamblado en San José, California, y Metuchen, Nueva Jersey, así como en la armadora original de Mustang en Dearborn. En la actualidad, Flat Rock es la casa del Mustang.

Técnicamente, el primer hogar del auto perteneció a Gail Wise, quien mantiene un lugar importante en la leyenda popular de Mustang.

“Ford dice que fui la primera persona que compró un Mustang”, dijo la residente de Park Ridge, Illinois, parada junto a su preciada posesión frente al complejo de oficinas de Ford.

Entonces una maestra de 22 años, Wise llegó a Johnson Ford en Chicago el 15 de abril de 1964 y se convirtió en propietaria de un auto nuevo, que sigue siendo recordado por muchos.

“Hace 54 años compré un auto y todavía hablamos de él”, dijo Wise, quien compró el Mustang azul claro por 3.450 dólares.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se cayó YouTube a nivel mundial

    De acuerdo a reportes preliminares, las zonas del planeta más afectadas son Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

    martes 16 octubre, 2018 | 10:16:35 PM
    Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno

    Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dim ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:51:25 PM
    Cuba rechaza "campaña difamatoria" de EEUU y pide a la ONU una investigación

    La representación de EE.UU. ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU organizó este martes un acto para denunciar la situación de los presos políticos en Cuba, que ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:49:13 PM
    Asesino de menor en la Caleta cumplía medida de coerción por drogas

    Jacobo Pérez Lorenzo ‘’El Chino’’, tenía que acudir a la fiscalía de La Caleta a finales de este mes para firmar un documento de regla, luego de que un tribunal le pusie ... martes 16 octubre, 2018 | 8:34:17 PM

    Anuncian servicio de OMSA será gratis este miércoles

    La medida fue tomada con la finalidad de contrarrestar el caos que generará la marcha que realizarán este miércoles más de 15 organizaciones populares y la Federación Nacional ... martes 16 octubre, 2018 | 8:19:31 PM

    Luis Abinader asegura PLD no le da importancia al sector agua en R.D

    “En la actualidad sigue la degradación de la calidad y la  inseguridad en el suministro del agua potable, el racionamiento que afecta a todas las comunidades del país, de modo ... martes 16 octubre, 2018 | 8:14:33 PM

    Repatrían a doce dominicanos y dos haitianos tras detención en Puerto Rico

    Dos de los doce dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar entrar por más de una ocasión a territorio estadounid ... martes 16 octubre, 2018 | 5:12:57 PM