Gobernador del Banco Central se reúne con expresidente de Chile para tratar sobre la economía de RD

Hector Valdez Alvizu 5
Hector Valdez Alvizu 5
El gobernador Héctor Valdez Albizu, y el expresidente de Chile, Eduardo Frei, sostuvieron un encuentro en la sede del Banco Central,, durante el cual intercambiaron impresiones sobre la economía regional, especialmente de Chile y República Dominicana, así como del comercio con China.

Santo Domingo. República Dominicana.- El gobernador Héctor Valdez Albizu, y el expresidente de Chile, Eduardo Frei, sostuvieron un encuentro en la sede del Banco Central,, durante el cual intercambiaron impresiones sobre la economía regional, especialmente de Chile y República Dominicana, así como del comercio con China.

Frei, quien actualmente es embajador de su país para Asia-Pacífico, informó que el 55% del comercio exterior de Chile se realiza con Asia, registrándose un intercambio comercial con China equivalente a 40 mil millones de dólares.

El ex presidente Frei se mostró interesado en la economía dominicana y su destacado comportamiento durante la última década. Al respecto, el gobernador Valdez Albizu le informó que República Dominicana mantiene buenos fundamentos macroeconómicos, habiendo logrado un crecimiento anual promedio de 6.2% en los últimos seis años, y una inflación anualizada menor de 3% para ese mismo periodo. Señaló que en el primer semestre del presente año, la economía dominicana experimentó un crecimiento de 6.7%, con una inflación acumulada a junio de 1.43 por ciento.

Detalló que China se ha convertido en el principal importador de vinos chilenos y que Chile exporta a ese país unos 18 mil millones de dólares en alimentos. Añadió que se fomentan acuerdos para la construcción de centros astronómicos en Chile, se impulsa la venta de litio para equipos electrónicos, y se estudia la posibilidad de establecer una conexión de fibra óptica entre China y Chile a través del océano Pacífico.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER