Inauguran exposiciones “Antológica 02” y “Defilló: de la pintura a la danza”

A la actividad organizada por la Fundación y Museo Fernando Peña Defilló, asistió el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

Santo Domingo. Con la presencia del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, la Fundación y Museo Fernando Peña Defilló inauguró las exposiciones “Antológica 02” y “Defilló: de la pintura a la danza”, evento al que asistieron personas amantes de las artes, en el local de la Ciudad Colonial.

En la sala de colección permanente se exhibe la muestra “Antológica 02”, que es una especie de recorrido por diferentes temáticas del quehacer artístico del maestro Defilló, desde sus etapas iniciales, pasando por la abstracción, la figuración y otras series.

Mientras que, en los espacios de exposiciones permanentes, se exhiben las obras de la propuesta de fotografías tomadas por Karoline Becker y Elianne Mena junto a pinturas de peña Defilló que sirvieron de inspiración para el espectáculo “Defilló”, que se estrenó el año pasado en las salas de Bellas Artes, bajo la dirección de la coreógrafa Marianela Boán, directora de la Compañía Nacional de Danza, quien estaba presente durante la noche.

La curadora y crítico de arte, Marianne de Tolentino, expresó que “la cronología del itinerario de Fernando Peña Defilló nos enseña que detrás de la diversidad subyace una unidad profunda y, simplemente, es la del genio: la palabra que corresponde a un creador de excepción”.

Continuó destacando que el artista logró afrontar los retos del tercer milenio con una expresión visionaria y sobrenatural, aérea y trascendental.

Finalmente, Tolentino destacó que en el futuro se podría presentar una tercera y hasta una cuarta exposición antológica dado que hay un acopio de unas 300 obras del artista.

Previamente a las palabras de la curadora, George Manuel Hazoury dio la bienvenida a los presentes en la ceremonia, muy especialmente al ministro de Cultura, a quien definió como un querido amigo de muchos años, reiterando que se complacía con su presencia, con lo cual concedió la palabra a la señora Tolentino.

El público puede visitar gratuitamente las exposiciones en el museo, ubicado en la Calle Padre  Billini esquina José Reyes. Estarán habilitadas hasta el 14 de  octubre, de miércoles a domingo, en horario vespertino.

últimas noticias
Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM
Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM

Putin pide controlar el rap que es popular entre jóvenes rusos

Alarmado por la creciente popularidad del rap entre los jóvenes en Rusia, el presidente Vladimir Putin quiere que los líderes culturales busquen formas de controlar, en lugar de ... domingo 16 diciembre, 2018 | 3:49:38 PM