Inversión de $6M en bebidas deportivas le da $200M a Kobe

Deportiva
Deportiva
La inversión realizada por Kobe Bryant ha producido más de 30 veces su dinero en menos de cuatro años y medio.

(ESPN).-La inversión realizada por Kobe Bryant ha producido más de 30 veces su dinero en menos de cuatro años y medio.

El martes, Coca-Cola anunció que compró una participación minoritaria en la bebida deportiva BodyArmor.

Bryant hizo su primera inversión en la marca, aproximadamente el 10 por ciento de la compañía, en marzo de 2014, con un total de aproximadamente $6 millones a lo largo del tiempo. Con base en la valoración del acuerdo de Coca-Cola, su participación ahora vale aproximadamente $200 millones, según dijeron las fuentes a ESPN.

Bryant es ahora el cuarto mayor inversor de la marca, comercializado como un competidor más saludable de Gatorade, detrás del cofundador de la marca, Mike Repole, Coca-Cola y Keurig Dr Pepper. Cuando invirtió en BodyArmor, la marca acababa de obtener un año de ventas de $10 millones. Se proyecta que BodyArmor superará los $400 millones en ventas en 2018.

Bryant, quien ganó $323 millones en la cancha en su carrera de 20 años en la NBA y una cantidad similar en ese tiempo, anunció su inversión en BodyArmor el mismo día que anunció el inicio de su nueva compañía, Kobe Inc. ha formado una empresa de inversión conjunta de $100 millones con el emprendedor Jeff Stibel y fundó su propia productora, Granity Studios, que ganó un Oscar en 2018 por un cortometraje animado de su película “Dear Basketball”.

Como parte de sus acuerdos de patrocinio, muchos atletas tenían participaciones en BodyArmor. Las fuentes le dicen a ESPN que hasta una docena de atletas superestrella también podrían tener participaciones en BodyArmor valoradas en más de $1 millón, incluidos James Harden, Dustin Johnson y Andrew Luck.

La adquisición de Coca-Cola es la historia más importante en el negocio de bebidas deportivas desde diciembre de 2000, cuando PepsiCo adquirió Quaker Oats, que incluía a Gatorade. El acuerdo coloca a BodyArmor en la poderosa red de distribución de Coke, en sus camiones de reparto en la mayoría de los Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que Repole vende una compañía a Coca-Cola. En 2007, Glaceau, una compañía que cofundó con las marcas smartwater y vitaminwater, vendió a Coke por $4.1 mil millones.

El regreso de Bryant es la mayor ganancia para un atleta moderno en el mundo de los negocios en algún momento. LeBron James ganó $30 millones en una pequeña participación en Beats by Dre cuando vendió a Apple en mayo de 2014. James y su socio comercial Maverick Carter invirtieron menos de $1 millón en la rápida cadena informal de pizzas Blaze en 2012. Esa apuesta ahora vale aproximadamente $40 millones.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER