Ito Bisonó: La inseguridad está acorralando a la juventud dominicana

Ito
Ito
 “La inseguridad se ha convertido en una amenaza y está acorralando a la juventud dominicana. De las personas más jóvenes de 18 a 25 años, el 60.5% de ellos tiene intención de irse a otro país", dijo

Peravia, República Dominicana.- El precandidato presidencial, Ito Bisonó, calificó como preocupante los niveles de inseguridad en la República Dominicana debido al incremento de asaltos, robos y muertes que en muchos casos quedan impune y lo calificó como “una amenaza” para la juventud.

 “La inseguridad se ha convertido en una amenaza y está acorralando a la juventud dominicana. De las personas más jóvenes de 18 a 25 años, el 60.5% de ellos tiene intención de irse a otro país. Nuestro país es uno de los más jóvenes de la región y del mundo, demográficamente hablando”, expresó.

A su juicio,  una nación de gente joven no puede ser la más olvidada a la hora de aplicar las políticas públicas para el bienestar.

Durante una charla en la Universidad Federico Henríquez Carvajal en Baní, Bisonó aseguró que “un tercio de la fuerza laboral joven, busca y no encuentra empleo. Esa es la cifra nacional, pero cuando nos vamos a las comunidades más vulnerables, esta llega a sobrepasar incluso el 50%”.

Durante su paso por Baní, Bisonó también visitó el Centro Cultural Perelló, se reunió con la Federación de campesinos Banijos y la Feria de Mango en San Cristóbal.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER