Juez dictan 30 años de cárcel hombre mató otro en Villa Marina

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia de 30 años de prisión contra Rafael Antonio Santana (a) Andy, quien fue hallado culpable de la acusación que la Fiscalía presentó en contra por cometer asesinato en perjuicio de la víctima Willy Humberto Sánchez Beltré.

El expediente indica que el crimen se produjo alrededor de las 11:00 de la noche, del 11 de junio del 2017, en el callejón La Gracia de Dios del sector Villa Marina, donde el acusado alias Andy y los prófugos identificados como Edwin García y Blanquín planificaron quitarle la vida a la víctima.

El señor Sánchez Beltré se encontraba en la antes citada dirección, sentado en un muro, donde llegaron los agresores y de inmediato el acusado Santana le manifestó a la víctima “así te quería encontrar”, procediendo a apuntarle con una pistola, rápidamente el prófugo Blanquín inmovilizó al hoy occiso, agarrándolo, conforme explicaron las procuradoras fiscales María Silvestre y Rosa Alba García ante el tribunal.

“Luego, el prófugo Edwin García le propinó un batazo a Sánchez Beltré, mientras Blanquín seguía sujetándolo. Desesperado por la situación, el señor vociferó, procediendo el acusado Santana a decirle que se callara y a realizarle un disparo en la cabeza”, destacaron las representantes del Ministerio Público.

Trascendió en audiencia que los tres atacantes aprovecharon ese momento para sacarle el dinero del bolsillo trasero del pantalón al hoy occiso y emprender la huida. También se informó que el móvil del asesinato fue un conflicto por la administración de un punto de drogas.

El tribunal compuesto por los jueces Claribel Arias, Edward Abreu y Deybi Peguero ordenó que Rafael Antonio Santana (a) Andy cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

últimas noticias
Al menos 26 dominicanos detenidos que intentaban entrar ilegalmente a PR

La “Operación Stonegard” es un programa de la CBP que respalda la coordinación y cooperación entre agencias federales y puertorriqueñas para la protección de las costas.

martes 26 marzo, 2019 | 3:11:40 PM
Banco Central RD imparte conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?"

Tras celebrarse la VI Semana Económica y Financiera 2019, el Banco Central de la República Realizo este martes una conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?".

martes 26 marzo, 2019 | 2:39:50 PM
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global. martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM

MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ... martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM

Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM