Las limitaciones al reenvío llegan a WhatsApp para iPhone

WhatsApp tiene un problema muy grave al que se le une la gran mayoría de plataformas sociales en las que se permite la distribución de mensajes: la proliferación de contenido ‘peligroso’: fake news, bulos, estafas y rumores malintencionados.

En el país que mantiene un uso más intensivo de WhatsApp, India, con más de 200 millones de usuarios, la problemática ha desencadenado reacciones violentas y decenas de muertes en una situación cada vez menos sostenible.

Empiezan a sonar rumores sobre la voluntad del gobierno del país de que las operadoras locales exploren qué posibilidades tienen para bloquear aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

En medio de esta situación de emergencia, WhatsApp intenta convencer a las autoridades, y al mundo, que puede solucionar el problema con, entre otras medidas, la limitación de la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a la vez.

Esta limitación fue anunciada recientemente en el blog oficial de la compañía y ayer mismo empezó a llegar en forma de actualización a la mayoría de los teléfonos iPhone. La limitación, en la India, sería aún más severa, con un máximo de reenvío a cinco contactos, además de trabajar en la eliminación del botón de reenviado rápido de los mensajes que incluyan archivos multimedia.

La última medida técnica que se implementó con el mismo propósito fue la de añadir una etiqueta de “Reenviado” para todos aquellos mensajes cuyo origen no fuera el mismo emisor, sino un tercero. De este modo es más fácil distinguir entre contenido original de alguien de confianza y contenido reenviado con origen desconocido.

últimas noticias
MAP emite resolución que crea una nueva estructura para el Ministerio de Cultura

El anuncio fue hecho en un acto que encabezaron el arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura y el licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.

jueves 16 agosto, 2018 | 10:02:38 AM
Anuel AA responde con furia a J Balvin, pero su ortografía genera la burla de todos

En Instagram, el reggaetonero J Balvin sorprendió a todos sus seguidores al enviar un contundente mensaje a sus colegas y cantantes de Trap por usar el tema del narcotráfic ...

jueves 16 agosto, 2018 | 10:00:43 AM
Amazon y Microsoft incluyen a Alexa y Cortana en los dispositivos del otro

Esa es la premisa detrás del esfuerzo corporativo por parte de Amazon y Microsoft que permite a los usuarios de Alexa tener disponible a Cortana en sus bocinas Echo.

jueves 16 agosto, 2018 | 9:59:26 AM
T-Mobile da a conocer su nueva campaña UnCarrier

Este miércoles, T-Mobile volvió a subir el estándar de lo que esperan los usuarios de sus operadores de telefonía inalámbrica. jueves 16 agosto, 2018 | 9:58:17 AM

Kanye West confiesa 'fantasías sexuales' con sus cuñadas Kardashian Jenner

Una vez más el clan Kardashian Jenner son blanco de críticas. El rapero Kanye West habló de más y terminó realizando confesiones sexuales en la última entrevista que real ... jueves 16 agosto, 2018 | 9:52:02 AM

Virus del zika llegó a Brasil desde Haití, según un nuevo estudio

El virus del zika, transmitido por el mosquito "Aedes aegypti", llegó a Brasil procedente de Haití, según confirmó hoy a Efe el investigador Lindomar Pena, uno de los responsab ... jueves 16 agosto, 2018 | 9:51:20 AM

En junio, economía peruana creció menos de lo esperado

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó la producción nacional del mes de junio, que creció en 1,98%. Pese a que suma 107 meses de crecimiento del ... jueves 16 agosto, 2018 | 9:47:32 AM