Los Cañeros del Este saldrán dispuestos a igualar a dos victorias la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto

La Romana.- Los Cañeros del Este saldrán este miércoles dispuestos a dejar “el forro en la cancha” con tal de igualar a dos victorias la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.
En eso están contestes el entrenador Tony Ruiz y los jugadores del plantel naranja que intentarán evitar  caer 1-3 en la serie que los enfrenta a los Reales de La Vega.

El cuarto partido se jugará esta noche, a partir de las 8:00, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros.

El equipo con sede en La Romana no experimentará cambios en su plantel y la única posibilidad es el retorno a juego del escolta norteamericano Keith Appling, quien se perdió el partido anterior debido a una lesión.

José -Cheo- Suárez, gerente general de los Cañeros, indicó que Appling practicó dos veces ayer y que le informó que estará listo para saltar a la cancha este miércoles.

“Vamos a darlo todo en los 40 minutos del partido. En este partido estará la serie para nosotros si queremos seguir batallando con reales posibilidades por la consecución del campeonato”, justificó el coach puertorriqueño del equipo con sede en esta ciudad.

Reales han ganado 2 seguidos
Los Cañeros vienen de ser superados 91-81 por los Reales en el tercer encuentro de la final que se juega al mejor de siete partidos (un 7-4).

En el choque del pasado domingo disputado en el techado Fernando Teruel, de La Vega, los dueños de casa se apoyaron en una labor de doble dígitos de sus cinco hombres del quinteto, Gelvis Solano, Gerard Vaunghn, quienes comandaron la tropa con 23 y 20 puntos cada uno; Rigoberto Mendoza con 15, Antonio Peña produjo 134 y Juan Coronado 10.

Solano completó su estupenda labor con 10 asistencias y Mendoza agregó 10 rebotes.

Por los Cañeros, que sólo estuvieron delante en la pizarra 7-0, 15-10 y 17-15, durante los primeros cinco minutos del cuarto inicial, el armador puertorriqueño Jezrrel de Jesús encestó 22 puntos, mientras que Branden Dawson y Jonathan Araújo precisaron de actuaciones de 18 y 14 puntos, con 11 y 12 rebotes capturados, cada uno. Elías Solimán encestó 13 y dio seis asistencias.

Los Cañeros ganaron el primer partido celebrado el pasado miércoles en La Vega para arrebatarle la ventaja de la casa a los veganos. Una gran segunda mitad en la que se recuperaron de una desventaja de 20 puntos al comenzar el tercer cuarto, fue clave para el triunfo cañero 85-80. El equipo perdió la primera mitad 51-35, pero limitó a sus rivales a sólo 29 puntos en el resto del encuentro.

últimas noticias
Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

“Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

¿Constitución desechable?

martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM