Los Cañeros del Este saldrán dispuestos a igualar a dos victorias la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto

La Romana.- Los Cañeros del Este saldrán este miércoles dispuestos a dejar “el forro en la cancha” con tal de igualar a dos victorias la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.
En eso están contestes el entrenador Tony Ruiz y los jugadores del plantel naranja que intentarán evitar  caer 1-3 en la serie que los enfrenta a los Reales de La Vega.

El cuarto partido se jugará esta noche, a partir de las 8:00, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros.

El equipo con sede en La Romana no experimentará cambios en su plantel y la única posibilidad es el retorno a juego del escolta norteamericano Keith Appling, quien se perdió el partido anterior debido a una lesión.

José -Cheo- Suárez, gerente general de los Cañeros, indicó que Appling practicó dos veces ayer y que le informó que estará listo para saltar a la cancha este miércoles.

“Vamos a darlo todo en los 40 minutos del partido. En este partido estará la serie para nosotros si queremos seguir batallando con reales posibilidades por la consecución del campeonato”, justificó el coach puertorriqueño del equipo con sede en esta ciudad.

Reales han ganado 2 seguidos
Los Cañeros vienen de ser superados 91-81 por los Reales en el tercer encuentro de la final que se juega al mejor de siete partidos (un 7-4).

En el choque del pasado domingo disputado en el techado Fernando Teruel, de La Vega, los dueños de casa se apoyaron en una labor de doble dígitos de sus cinco hombres del quinteto, Gelvis Solano, Gerard Vaunghn, quienes comandaron la tropa con 23 y 20 puntos cada uno; Rigoberto Mendoza con 15, Antonio Peña produjo 134 y Juan Coronado 10.

Solano completó su estupenda labor con 10 asistencias y Mendoza agregó 10 rebotes.

Por los Cañeros, que sólo estuvieron delante en la pizarra 7-0, 15-10 y 17-15, durante los primeros cinco minutos del cuarto inicial, el armador puertorriqueño Jezrrel de Jesús encestó 22 puntos, mientras que Branden Dawson y Jonathan Araújo precisaron de actuaciones de 18 y 14 puntos, con 11 y 12 rebotes capturados, cada uno. Elías Solimán encestó 13 y dio seis asistencias.

Los Cañeros ganaron el primer partido celebrado el pasado miércoles en La Vega para arrebatarle la ventaja de la casa a los veganos. Una gran segunda mitad en la que se recuperaron de una desventaja de 20 puntos al comenzar el tercer cuarto, fue clave para el triunfo cañero 85-80. El equipo perdió la primera mitad 51-35, pero limitó a sus rivales a sólo 29 puntos en el resto del encuentro.

Las más vistas
    últimas noticias
    Un muerto y otro herido deja accidente en elevado de la Avenida Luperón

    El herido fue trasladado a un centro de salud no precisado por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

    lunes 21 enero, 2019 | 8:07:14 PM
    Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia.

    lunes 21 enero, 2019 | 6:02:22 PM
    Caravana migrante avanza por sur de México aún a miles de kilómetros de EEUU

    La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México llegó este lunes al sureño estado de Oaxaca, todavía a miles de kilómetros de cumplir el sueño ameri ...

    lunes 21 enero, 2019 | 6:00:48 PM
    Detienen a 27 militares venezolanos involucrados en el alzamiento contra Maduro

    Un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se sublevó hoy contra Maduro lunes 21 enero, 2019 | 5:58:52 PM

    Femicidio desata temor a una oleada xenófoba contra venezolanos en Ecuador

    El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese ... lunes 21 enero, 2019 | 4:24:35 PM

    PN busca hombre que hirió un mayor y un teniente en Boca Chica

    Según informó la Policía Nacional, continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hecho ... lunes 21 enero, 2019 | 3:28:06 PM

    ADN dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción uno por feriado

    David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de lo ... lunes 21 enero, 2019 | 3:25:55 PM