Marineros deciden trasladar al venezolano Félix Hernández al bullpen

 (Associated Press), HOUSTON .- El “Rey Félix” ha sido exiliado al bullpen de los Marineros de Seattle.

Luego de otra apertura para el olvido en una temporada aciaga, el as venezolano Félix Hernández perdió su turno en la rotación del equipo.

El derecho, quien lanzó un juego perfecto en 2012, pasará al bullpen por primera vez en su carrera. Su actual campaña es la peor de una trayectoria de 14 años, justo cuando los Marineros buscan clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2001.

La efectividad de Hernández se ha disparado a 5.73 esta temporada, la más alta de su carrera. Registraba una foja de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, culminando con una paliza propinada por los Rangers de Texas el martes, cuando permitió un tope personal de 11 carreras — siete limpias — y ocho hits en seis innings.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, que se ganó el apodo del “Rey Félix” por su presencia señorial en el montículo, salió trotando de la cueva hacia el bullpen tras el tercer inning la noche del jueves ante Houston pero no lanzó. El manager Scott Servais anunció la decisión tras el juego.

Servais detalló que habló con Hernández previo al partido y le comunicó la determinación. Hernández ha cumplido la totalidad de su carrera con los Marineros, donde todas sus 398 apariciones han sido como abridor.

“Ha hecho un trabajo increíble como un Marinero”, dijo Servais. “Y por ello no tomo nada de esto a la ligera, pero solo trato tomar la mejor decisión para el equipo y realmente la mejor decisión para Félix es tomar un respiro. Que dé un paso atrás para poder reencontrarse consigo mismo”.

Servais señaló que la conversación fue difícil.

“Desde luego, le tengo respeto por todo lo que ha hecho en su carrera, pero son cosas del equipo y se trata del equipo”, indicó. “Nunca es fácil, pero espero que lo asuma de la manera correcta. Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento y quizás logra recuperar su puesto en la rotación. Ya veremos. Le corresponderá a él”.

Hernández declinó hablar con la prensa tras el juego.

El derecho de 32 años tiene una foja de 168-124, con 3.32 de efectividad en su carrera. Pero luego de liderar la Americana con una efectividad de 2.14, la mejor de su carrera, en 2014, Hernández ha tenido un declive progresivo año tras año, tocando fondo esta temporada con una marca de 8-10 en 23 aperturas.

Hernández se apuntó dos victorias a fines de junio antes de un julio desastroso, con foja de 0-3, y una salida en la que permitió seis hits y siete carreras en apenas 2 2/3 innings en una derrota 1-5 ante los Angelinos.

Servais dijo que el equipo aún no ha decidido el abridor para cubrir el puesto de Hernández el domingo en el cierre de la serie de cuatro partidos.

últimas noticias
Margot : “He aprendido mucho jugando en Lidom”

El jardinero Manuel Margot le ha dado un impresionante giro a su temporada luego de un lento inicio, tras hacer ajustes junto con el cuerpo de coaches de los Padres de San Diego.

martes 21 agosto, 2018 | 10:48:27 AM
Atracos violentos en vecindarios dominicanos de El Bronx

Varios atracos violentos y a manos armadas sucedieron el pasado fin de semana en vecindarios dominicanos de El Bronx.

martes 21 agosto, 2018 | 10:36:21 AM
William Levy regresa a la televisión con la serie "Star"

Tras cinco años de ausencia en la televisión, el actor cubano William Levy anunció su regreso a la pantalla chica, pero no será en una telenovela, género que lo lanzó a la ...

martes 21 agosto, 2018 | 10:33:51 AM
En NJ apresan jefe policial por drogas y condenan a 148 años prisión a sádico

 Detectives del condado Bergen colocaron una bolsa con imitación de cocaína en el buzón de Coppola y lo arrestaron poco después que la recogió. martes 21 agosto, 2018 | 10:32:33 AM

Madonna es criticada por su discurso de homenaje a Aretha Franklin

La participación de Madonna en los MTV Video Music Awards desató una oleada de críticas en las redes sociales, pues muchos opinaron que convirtió un momento dedicado a homen ... martes 21 agosto, 2018 | 10:31:06 AM

Jennifer López se consagra como la diva de MTV

Jennifer López lo entregó todo en el escenario hoy, lunes, antes de recibir el máximo galardón de los MTV Video Music Awards, el Michael Jackson Video Vanguard Award, durant ... martes 21 agosto, 2018 | 10:27:39 AM

Sobrina de Chayanne da el salto a la música

Lele Pons pertenece a una nueva generación de artistas para quienes las redes sociales representan el trampolín para mostrar al mundo sus talentos. martes 21 agosto, 2018 | 10:25:03 AM