Marineros deciden trasladar al venezolano Félix Hernández al bullpen

 (Associated Press), HOUSTON .- El “Rey Félix” ha sido exiliado al bullpen de los Marineros de Seattle.

Luego de otra apertura para el olvido en una temporada aciaga, el as venezolano Félix Hernández perdió su turno en la rotación del equipo.

El derecho, quien lanzó un juego perfecto en 2012, pasará al bullpen por primera vez en su carrera. Su actual campaña es la peor de una trayectoria de 14 años, justo cuando los Marineros buscan clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2001.

La efectividad de Hernández se ha disparado a 5.73 esta temporada, la más alta de su carrera. Registraba una foja de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, culminando con una paliza propinada por los Rangers de Texas el martes, cuando permitió un tope personal de 11 carreras — siete limpias — y ocho hits en seis innings.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, que se ganó el apodo del “Rey Félix” por su presencia señorial en el montículo, salió trotando de la cueva hacia el bullpen tras el tercer inning la noche del jueves ante Houston pero no lanzó. El manager Scott Servais anunció la decisión tras el juego.

Servais detalló que habló con Hernández previo al partido y le comunicó la determinación. Hernández ha cumplido la totalidad de su carrera con los Marineros, donde todas sus 398 apariciones han sido como abridor.

“Ha hecho un trabajo increíble como un Marinero”, dijo Servais. “Y por ello no tomo nada de esto a la ligera, pero solo trato tomar la mejor decisión para el equipo y realmente la mejor decisión para Félix es tomar un respiro. Que dé un paso atrás para poder reencontrarse consigo mismo”.

Servais señaló que la conversación fue difícil.

“Desde luego, le tengo respeto por todo lo que ha hecho en su carrera, pero son cosas del equipo y se trata del equipo”, indicó. “Nunca es fácil, pero espero que lo asuma de la manera correcta. Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento y quizás logra recuperar su puesto en la rotación. Ya veremos. Le corresponderá a él”.

Hernández declinó hablar con la prensa tras el juego.

El derecho de 32 años tiene una foja de 168-124, con 3.32 de efectividad en su carrera. Pero luego de liderar la Americana con una efectividad de 2.14, la mejor de su carrera, en 2014, Hernández ha tenido un declive progresivo año tras año, tocando fondo esta temporada con una marca de 8-10 en 23 aperturas.

Hernández se apuntó dos victorias a fines de junio antes de un julio desastroso, con foja de 0-3, y una salida en la que permitió seis hits y siete carreras en apenas 2 2/3 innings en una derrota 1-5 ante los Angelinos.

Servais dijo que el equipo aún no ha decidido el abridor para cubrir el puesto de Hernández el domingo en el cierre de la serie de cuatro partidos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM