Ministro Selman asegura que el Gobierno ha puesto en marcha una verdadera revolución cultural

Eduardo Selman
Eduardo Selman
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dijo estar sorprendido con la cantidad de programas, planes y proyectos que en los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina se han ejecutado, y están en ejecución, por lo cual aseguró que se está propiciando una verdadera revolución cultural.

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dijo estar sorprendido con la cantidad de programas, planes y proyectos que en los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina se han ejecutado, y están en ejecución, por lo cual aseguró que se está propiciando una verdadera revolución cultural.

“Me ha sorprendido la cantidad de programas y proyectos que he encontrado en ejecución en el Ministerio de Cultura, los cuales aspiro completar en lo que resta de este año”, manifestó Selman.

El funcionario ha decidido continuar esos planes y, a partir del próximo año, basado en su propia visión de trabajo y los avances obtenidos, poder emprender nuevas iniciativas al frente de la institución cultural estatal.

Expresó que el presidente Danilo Medina ha estado apoyando el desarrollo de la cultura dominicana y que una muestra de ello es la designación de 300 profesores para las escuelas de Bellas Artes, un programa que abarca la instalación de otros centros educativos artísticos en las provincias que aún no existen.

El titular de Cultura explicó que esos nombramientos incluyen profesores de música, dibujo, danza, teatro y otras manifestaciones artísticas, a quienes se les asegurará buenos salarios.

El ministro Selman ha iniciado una gestión con amplitud de miras, que busca integrar al Ministerio de Educación, a la Alcaldía del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República, al Ministerio de Turismo y otras instituciones del Estado.

“Yo siento que hay una dirección en la que vamos todos y en la medida en que nos unamos y nos acoplemos obtendremos mejores resultados”, expresó Selman, entrevistado por Cristhian Jiménez, Geomar García y José Francisco Arias, en el programa A Diario, que se difunde por Digital 15.

Además, dijo que ya se logró un acuerdo entre los ministerios de Cultura de Turismo y la Alcaldía de la capital para comenzar la segunda etapa de remodelación de la Ciudad Colonial, con un presupuesto de 90 millones de dólares. Indicó que en la primera etapa, ya ejecutada, el Ministerio de Turismo ha sido sumamente activo y lo ha hecho muy bien.

“Tenemos que convergir, somos tres instituciones al servicio del país y al servicio del Estado; entonces, afortunadamente logramos una reunión y nos pusimos de acuerdo, todos estamos de acuerdo en todos los pasos y todos los detalles, ya que es un financiamiento de 90 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene el apoyo de la ciudadanía y los empresarios en general”, subrayó.

Selman señaló que esa inversión en la Ciudad Colonial apuntala los planes del Gobierno de atraer a turistas orientales, chinos y japoneses, quienes no buscan sol y playas, sino contacto con la historia de los países que visitan.

Puntualizó que por el hecho de que el patrimonio monumental de la ciudad lo maneje el Ministerio de Cultura no significa que no puedan desarrollarse planes en común con el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de Santo Domingo, para obtener mejores resultados.

Selman aseguró que para fin de año se habrá logrado dar los pasos necesarios para una verdadera revolución cultural, cuando el gobierno deje instaladas las Escuelas de Bellas artes, al menos en las cabeceras de las provincias.

Manifestó que entre las metas de su gestión está desarrollar un intenso programa cultural en la frontera, dirigido a fortalecer la identidad. “La cultura es lo que da identidad a una nación y los planes de identidad deben ser mucho más agresivos en la frontera que en cualquier otra parte del país”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER