Molina y Vadym Kholodenko en una noche esplendida en el estreno de la Temporada de Conciertos 2018

La temporada está dedicada al maestro Pavle Vujcic, quien fue concertino y dedicó 32 años de su vida a la Sinfónica Nacional.

Santo Domingo. La Temporada de Conciertos 2018 comenzó el miércoles con una impresionante función de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina y la actuación del pianista invitado, Vadym Kholodenko.

El programa musical ejecutado incluyó el Concierto número 1 en si bemol menor para piano y orquesta, Op.23, la Sinfonía número 6 en si menor, y Op.74, Patética, en una festiva velada ofrecida en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El maestro Vadym Kholodenko maravilló a los presentes en la ejecución del piano en la obra de Piotr I. Tchaikovsky, Romeo y Julieta, Obertura Fantasía.

El pianista Vadym Kholodenko se ha reputado como uno de los solistas más dinámicos y técnicamente dotados de la nueva generación de pianistas, alabado por múltiples instituciones musicales, y que ha comenzado a forjarse una carrera a lo largo de Europa, Asia y América.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman y el viceministro Cayo Claudio Espinal, asistieron a la presentación del primer concierto. También estuvieron el maestro Manuel Tejada y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quienes aplaudieron el espectáculo de pie en cada una de las interpretaciones.

La Orquesta Sinfónica Nacional es una institución del Ministerio de Cultura.  Su Temporada de Conciertos 2018, que comenzó este 8 de agosto, concluirá el 31 de octubre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La temporada está dedicada a un excelso intérprete del violín, Pable Vujcic, quien albergó en su corazón las patrias yugoslava y  dominicana.

El Segundo Concierto está pautado para el miércoles 5 de septiembre, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, y Omar Velázquez, como violinista solista.

últimas noticias
Atracos violentos en vecindarios dominicanos de El Bronx

Varios atracos violentos y a manos armadas sucedieron el pasado fin de semana en vecindarios dominicanos de El Bronx.

martes 21 agosto, 2018 | 10:36:21 AM
William Levy regresa a la televisión con la serie "Star"

Tras cinco años de ausencia en la televisión, el actor cubano William Levy anunció su regreso a la pantalla chica, pero no será en una telenovela, género que lo lanzó a la ...

martes 21 agosto, 2018 | 10:33:51 AM
En NJ apresan jefe policial por drogas y condenan a 148 años prisión a sádico

 Detectives del condado Bergen colocaron una bolsa con imitación de cocaína en el buzón de Coppola y lo arrestaron poco después que la recogió.

martes 21 agosto, 2018 | 10:32:33 AM
Madonna es criticada por su discurso de homenaje a Aretha Franklin

La participación de Madonna en los MTV Video Music Awards desató una oleada de críticas en las redes sociales, pues muchos opinaron que convirtió un momento dedicado a homen ... martes 21 agosto, 2018 | 10:31:06 AM

Jennifer López se consagra como la diva de MTV

Jennifer López lo entregó todo en el escenario hoy, lunes, antes de recibir el máximo galardón de los MTV Video Music Awards, el Michael Jackson Video Vanguard Award, durant ... martes 21 agosto, 2018 | 10:27:39 AM

Sobrina de Chayanne da el salto a la música

Lele Pons pertenece a una nueva generación de artistas para quienes las redes sociales representan el trampolín para mostrar al mundo sus talentos. martes 21 agosto, 2018 | 10:25:03 AM

Europa destierra a Leo Messi

El próximo 30 de agosto, la UEFA inaugurará la tradicional época de las alfombras rojas con la entrega del galardón al mejor futbolista de la temporada 2017-2018. Un premio al ... martes 21 agosto, 2018 | 10:23:40 AM