MP informa 51 fiscales y procuradores concluyen exitosamente fase A y B de concurso para dirigir dependencias

PROCURADURIA MINISTERIO PUBLICO
PROCURADURIA MINISTERIO PUBLICO
El Ministerio Público informó que 51 fiscales y procuradores de cortes de un total de 216 postulantes a dirigir diferentes dependencias, pasaron exitosamente las fases A y B del concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para cubrir 40 plazas a nivel nacional.

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó que 51 fiscales y procuradores de cortes de un total de 216 postulantes a dirigir diferentes dependencias, pasaron exitosamente las fases A y B del concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para cubrir 40 plazas a nivel nacional.

Indicó que obtuvieron entre los 45 a 55 puntos, que es la puntuación requerida para pasar a la fase C del concurso que corresponde a la aplicación de pruebas psicométricas.

Respecto al proceso de selección de los nuevos titulares de dependencias a nivel nacional, la institución reiteró que se realiza de manera transparente y en igualdad de condiciones para todos los miembros de la institución, con estricto apego a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y el Reglamento de Carrera del Ministerio Público.

 En ese sentido, precisó que las bases del concurso del presente año al igual que el concurso realizado en el año 2015, establecen sobre la confidencialidad y difusión, que la información proporcionada por los candidatos y los resultados de las evaluaciones practicadas, tienen carácter confidencial y solo podrán ser suministradas de forma individual durante el concurso al propio candidato hasta que finalice su participación en el mismo.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER