Muere Aretha Franklin a los 76 años

aretha franklin 670x410
aretha franklin 670x410
Aretha Franklin, una de las cantantes de soul, R&B y gospel más importantes de la historia y más influyentes de la historia, apodada como "la Dama del Soul" o "la Reina del Soul", ha muerto hoy a los 76 años después de una larga lucha contra el cáncer. Durante los últimos días amigos y familiares se han acercado a la artista para despedirse de ella.

HIPERTEXTUAL

Aretha Franklin, una de las cantantes de soul, R&B y gospel más importantes de la historia y más influyentes de la historia, apodada como “la Dama del Soul” o “la Reina del Soul”, ha muerto hoy a los 76 años después de una larga lucha contra el cáncer. Durante los últimos días amigos y familiares se han acercado a la artista para despedirse de ella.

Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, pero creció en Detroit. Su padre fue predicador y su madre, Barbara Franklin, fue cantante de gospel, quien abandonó la familia cuando Aretha era una niña y poco tiempo después murió.

En 1956, con tan solo 14 años hizo su primera grabación, llamada The gospel soul of Aretha Franklin. Ya en 1961 firmó por el sello discográfico Columbia donde publicó seis discos entre 1961 y 1966. Descontenta un año más tarde, aterrizó en Atlanticdonde estuvo hasta 1979, lanzando 26 discos, muchos de los cuales fueron éxitos masivos de ventas y fueron claves en la revolución del soul.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER