Pesar en comunidad dominicana NJ por muerte concejal

Por Ramón Mercedes

 NUEVA JERSEY.- Gran pesar ha causado entre la comunidad dominicana de este estado, principalmente en el condado de Passaic, la muerte repentina de la concejal criolla Zaida Polanco, de 41 años, quien falleció el pasado miércoles a causa de un infarto fulminante en su residencia ubicada en 293 de la avenida Paulison.

 El cuerpo de Polanco, quien regresó el martes de unas vacaciones en República Dominicana, fue encontrado por sus familiares, quienes en un comunicado expresaron “la edil había regresado cansada, se acostó y no despertó más”.

 El alcalde Héctor Lora, hablando muy compungidos y entre lágrimas expresó que ella fue su compañera de trabajo durante muchos años en la alcaldía; incluso fueron concejales juntos en el 2011.

 “Fue una mujer de la comunidad, que estaba al frente de batallas, porque era la voz de los que no tenían voz, he sentido y lamentado mucho su fallecimiento’, aseguró.

 El senador demócrata, Bob Menéndez, manifestó que “era una líder excepcional en la comunidad hispana; le dio voz a los que no tenían”.

Para el ex aspirante a la alcaldía de Paterson, Alex Méndez, y la actual presidente del Concejo Municipal en esa ciudad, Maritza Dávila, su partida es una gran pérdida, no solo para la comunidad dominicana, sino hispana en Passaic.

 Mientras el quisqueyano Juan Miguel Durán, ex presidente de la Hermandad Dominicana y de La Liga Hispana de Passaic, dijo: “hemos perdido un bastión en la lucha por nuestra comunidad, ella fue muy entregada a los servicios sociales y culturales”.

Para el doctor Yomare Polanco, reconocido empresario y comunitario en toda el área de Nueva Jersey; Zaida fue una mujer ejemplar, servidora, siempre al lado de las causas de los necesitados y será recordada por siempre debido a su buena y ejemplarizadora obra.

 Polanco, oriunda de Bonao, también era directora del Departamento de Recursos Humanos de la Junta de Educación de Passaic y politóloga de Rurtgers University. Le sobreviven sus padres Marino e Isabel y sus hermanos Henry y Ely.

 Será velada el próximo lunes 13 en la Funeraria Álvarez, ubicada en el 66 de la avenida Passaic y al siguiente día recibirá cristiana sepultura.

últimas noticias
Doce muertos en operativo antidrogas en Río de Janeiro

Grupos defensores de los derechos humanos han criticado la intervención por considerar que impacta desproporcionadamente a las personas, negros en particular, en barrios pobres.

lunes 20 agosto, 2018 | 7:12:09 PM
Al menos ocho personas mueren por la crecida de un río al sur de Italia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, está en permanente contacto con el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, para conocer cómo evoluciona la situación

lunes 20 agosto, 2018 | 7:04:46 PM
Exhortan a la población integrarse a limpieza de playas

El objetivo de estas jornadas es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país a evitar lanzar los residuos en las calles; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, ...

lunes 20 agosto, 2018 | 6:56:38 PM
Melania Trump retoma su campaña contra el ciberacoso

Su campaña de “ser mejor” (be best) se ha visto eclipsada en gran medida por los insultos diarios y la intimidación pública de su marido. lunes 20 agosto, 2018 | 6:20:51 PM

Brasil no ha descartado cerrar su frontera con Venezuela

El Gobierno federal de Brasil ha reiterado que no consideraría cerrar la frontera debido a razones humanitarias, pese a las exigencias de la administración del estado fronterizo. lunes 20 agosto, 2018 | 6:18:17 PM

Condenan a 10 años de cárcel hombre violó menor en el María Auxiliadora

El tribunal conformado por las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Gisselle Naranjo ordenó que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria. lunes 20 agosto, 2018 | 5:23:37 PM

Lula llega a 37,3% de intención de voto aun en la cárcel

La Justicia electoral tiene plazo para resolver la situación de Lula hasta el 17 de septiembre, cuando faltarán 20 días para las elecciones. lunes 20 agosto, 2018 | 5:00:27 PM