Poder Ejecutivo promulga la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos

Palacio Nacional horzt
Palacio Nacional horzt
Con su promulgación esta ley entra en vigencia de manera inmediata. Será aplicada para las próximas elecciones internas de los partidos políticos, con miras a las elecciones presidenciales,  congresuales y municipales del año 2020.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la Ley número 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Con su promulgación entra en vigencia de manera inmediata. Será aplicada para las próximas elecciones internas de los partidos políticos, con miras a las elecciones presidenciales,  congresuales y municipales del año 2020.

Se recuerda que el martes de la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó e dos lecturas este legislación que llevaba casi 20 años en el Congreso Nacional. El Senado la sancionó en única lectura el jueves pasado.

El decreto de promulgación explica los alcances y definiciones para la aplicación de la referida.

En uno de los considerandos explica que a la vida democrática del país le resulta impostergable el fortalecimiento institucional de los partidos, agrupaciones y movimiento políticos, perfeccionando el régimen jurídico que los rige y potencializando el cumplimiento de sus deberes y derechos.

La nueva ley contempla la realización de primarias internas con el método que decidan las cúpulas de los partidos políticos, una posición a la que solo se opusieron en el Congreso Nacional los legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER