PRD designa comisión para elegir bufetes de regidores y vocales en alcaldías

Casa Nacional del PRD Foto de archivo
Casa Nacional del PRD Foto de archivo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), designó una comisión de alto nivel para tratar todo lo referente a la elección de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores en los 158 Municipios y de Junta de Vocales en los 234 distritos municipales del país. 

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), designó una comisión de alto nivel para tratar todo lo referente a la elección de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores en los 158 Municipios y de Junta de Vocales en los 234 distritos municipales del país.

La decisión fue adoptada por la comisión Presidencial Ejecutiva a propuesta del presidente, Miguel Vargas, y está encabezada por doña Peggy Cabral, presidenta en Funciones, Junior Santos, presidente de la Comisión Conjunta y alcalde de Los Alcarrizos, Pedro Richardson, secretario Nacional de Asuntos Municipales, Altagracia Tavárez, directora Ejecutiva de FEDOMU, y Juan Santiago, secretario Ejecutivo del CEN.

Mediante nota enviada a la prensa, el PRD expresa que con la política de puertas abiertas que viene implementando, “hemos visto consolidar nuestra posición a través del ingreso de más alcaldes, directores, regidores y vocales, contabilizando al día de hoy 34 alcaldías municipales, 54 distritos municipales, 232 regidores y 123 vocales.

Señalan que el partido blanco continua apoyando la iniciativa de su líder inmortal, José Francisco Peña Gómez, quien enarbola la denominada “regla de oro”,  en donde un regidor o vocal propuesto por el partido que encabece cada municipio o distrito,  sea quien resulte electo presidente del Concejo de Regidores y de Juntas de Vocales.

Apuntan, que con este modelo de elección se ha logrado altos niveles de gobernanza local, “sepultando incidentes y refriegas que eran comunes durante las elecciones de esos bufetes directivos”.

“El PRD garantiza su fiel cumplimiento  de los distintos acuerdos locales, en la parte del Estado dominicano más cercana a la gente y las comunidades”, indica la nota.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER