Presos NYC podrán llamar gratis; sindicato Corrección objeta

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El problema que enfrentaban miles de presos en 14 cárceles de esta ciudad, incluyendo cientos de dominicanos, de no poseer dinero para hacer una llamada a un familiar, amigo o relacionados ya no existirá.

 En los próximos meses entrará en vigencia una reciente ley aprobada por el alcalde Bill de Blasio como un proceso de rehabilitación hacia los reos. De la medida quedan exceptuadas las cárceles federales.

 Pero, el sindicato que representa a los oficiales de Corrección no está de acuerdo con la disposición, alegando que la medida beneficiará a miembros de pandillas detenidos que podrán comunicarse con otros que no están en prisión, explicó Elias Husamudeen, presidente del sindicato.

Actualmente hay 14 cárceles, cinco de ellas en Manhattan, cuatro en Brooklyn, tres en Queens y dos en El Bronx con más de 14 mil presos y para uno de ellos hacer una llamada le cuesta 50 centavos el primer minuto y luego de ahí a cinco por cada minuto. Para un preso obtener un dólar dentro de la cárcel se le hace muy difícil, se informó.

Un promedio de 26 mil llamadas diarias se efectúan generando unos 20 mil dólares y las compañías telefónicas también se han beneficiado porque la ciudad les paga 2.5 millones de dólares anual, según destaca la prensa anglosajona.

El presidente del Concejo Municipal y autor del proyecto, el afroamericano Corey Johnson, lamentó que la ciudad se haya estado beneficiando de una población penal que en su mayoría es pobre y vulnerable.

Especificó que en el año fiscal 2017, el 53 % de los confinados era afroamericano, el 33.7 % latino y 7.4 % blancos.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM