Primera Dama entrega útiles escolares en escuela de Santo Domingo Este

Santo Domingo.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  encabezó este viernes un acto de entrega de mochilas y otros útiles escolares a estudiantes de la escuela Piky Lora del sector Valle del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

El Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa Servicio al Ciudadano, tiene proyectado entregar alrededor de 70,000 mochilas como contribución a escuelas públicas y de educación especial con motivo del inicio del año escolar 2018-2019 el próximo lunes.

“Ya es una tradición del Despacho de la Primera Dama, estimular a nuestros niños, compartir un poco con ellos, a darle amor y que sientan la ilusión que nace con un nuevo año escolar”, manifestó Montilla de Medina.

Los estudiantes Jael Isaías Pérez e Ismelda De la Cruz Méndez, de 5 y 6 años de edad, dieron la bienvenida a la Primera Dama, en la escuela Piky Lora, en un ambiente alegre, colorido y musical. “Buenos días, bienvenida, gracias por estar aquí”, corearon los niños.

En este centro fueron entregadas 700 mochilas a estudiantes del plantel, que asistieron en compañía de familiares. Los niños y niñas recibieron meriendas y golosinas.

La Primera Dama saludó y conversó con los estudiantes de la escuela, acompañada de profesores del centro educativo, incluyendo a su director, José Amador Matos.  A su paso, cartelones dándole la bienvenida y decoración con globos azul, blanco y rojo.

Destacó la importancia de que los niños y niñas  se sientan acogidos y que las políticas del Estado apoyen todo lo que tenga que ver con la educación a propósito del nuevo año escolar que inicia el lunes próximo.

“Estamos muy agradecidos porque la señora Primera Dama eligiera nuestra escuela para iniciar esta jornada de entrega de útiles escolares”, dijo Matos, director de la escuela Piky Lora.

Esta escuela, de tanda matutina y vespertina, cuenta con 12 aulas, desde preescolar hasta segundo de secundaria.

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

    Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:17:51 PM
    Pompeo espera una nueva cumbre entre Trump y Kim

    Según afirmó el jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in, a su vuelta de una visita a Corea del Norte, Kim Jong Un dijo que desea participar de una segunda cumbre con Trump."E ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:16:05 PM
    Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

    Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
    Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

    Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ... viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM

    Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

    Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez. viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM

    Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

    La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM