Reforzarán inspecciones de alimentos pre cocidos vendidos en Supermercados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este miércoles que reforzará en las inspecciones la toma de muestra de los alimentos para someterlos análisis de laboratorio.

En una rueda prensa, Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, indicó que como Autoridad Nacional de Vigilancia de Mercado, está haciendo un llamado a las diferentes cadenas de supermercados que comercializan alimentos pre cocidos y preparados previamente, a los fines de informarle que se estará reforzando la vigilancia de este tipo de producto.

Informó que, el interés de Pro Consumidor es que cada vez más los proveedores asuman de manera decidida y responsable las disposiciones y normativas relacionadas con la higiene e inocuidad de los alimentos que es innegociable.

“Se trata de que los alimentos pre cocidos y los preparados en los establecimientos comerciales, precisan de un proceso de verificación distinto a la inspección visual,  porque muchos de los riegos no son visibles como puede ser las contaminaciones microbianas, por lo que, necesitan un proceso que incluye recolección de muestra y el análisis de laboratorio” sostuvo la funcionaria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a raíz del video que está circulando en las redes sociales  sobre la venta de un alimento pre-cocido popularmente conocido como “mondongo”, que presenta unas condiciones inadecuadas para su venta.

Igualmente, felicitó al ciudadano y a todos los hombres y mujeres que están tomando conciencia y siguen reclamando sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Del Castillo, indicó que es importante que nos reconozcamos como titulares de derechos y que sepamos que hay una ley que nos ampara y de que utilicemos  las herramientas que nos brinda Pro Consumidor para reclamar y denunciar las irregularidades del mercado.

“Acciones como estas nos dicen que nuestra labor de orientar, educar y empoderar a los consumidores está dando sus frutos, ya que los  ciudadanos se han convertido en vigilantes y ojos visores del mercado, para que en el mismo se oferten productos de calidad que no afecte la salud, seguridad y economía”, declaró la titular de Pro Consumidor.

últimas noticias
Un muerto y otro herido deja accidente en elevado de la Avenida Luperón

El herido fue trasladado a un centro de salud no precisado por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

lunes 21 enero, 2019 | 8:07:14 PM
Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

Las asociaciones de venezolanos en Ecuador han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia.

lunes 21 enero, 2019 | 6:02:22 PM
Caravana migrante avanza por sur de México aún a miles de kilómetros de EEUU

La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México llegó este lunes al sureño estado de Oaxaca, todavía a miles de kilómetros de cumplir el sueño ameri ...

lunes 21 enero, 2019 | 6:00:48 PM
Detienen a 27 militares venezolanos involucrados en el alzamiento contra Maduro

Un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se sublevó hoy contra Maduro lunes 21 enero, 2019 | 5:58:52 PM

Femicidio desata temor a una oleada xenófoba contra venezolanos en Ecuador

El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese ... lunes 21 enero, 2019 | 4:24:35 PM

PN busca hombre que hirió un mayor y un teniente en Boca Chica

Según informó la Policía Nacional, continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hecho ... lunes 21 enero, 2019 | 3:28:06 PM

ADN dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción uno por feriado

David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de lo ... lunes 21 enero, 2019 | 3:25:55 PM