Reforzarán inspecciones de alimentos pre cocidos vendidos en Supermercados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este miércoles que reforzará en las inspecciones la toma de muestra de los alimentos para someterlos análisis de laboratorio.

En una rueda prensa, Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, indicó que como Autoridad Nacional de Vigilancia de Mercado, está haciendo un llamado a las diferentes cadenas de supermercados que comercializan alimentos pre cocidos y preparados previamente, a los fines de informarle que se estará reforzando la vigilancia de este tipo de producto.

Informó que, el interés de Pro Consumidor es que cada vez más los proveedores asuman de manera decidida y responsable las disposiciones y normativas relacionadas con la higiene e inocuidad de los alimentos que es innegociable.

“Se trata de que los alimentos pre cocidos y los preparados en los establecimientos comerciales, precisan de un proceso de verificación distinto a la inspección visual,  porque muchos de los riegos no son visibles como puede ser las contaminaciones microbianas, por lo que, necesitan un proceso que incluye recolección de muestra y el análisis de laboratorio” sostuvo la funcionaria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a raíz del video que está circulando en las redes sociales  sobre la venta de un alimento pre-cocido popularmente conocido como “mondongo”, que presenta unas condiciones inadecuadas para su venta.

Igualmente, felicitó al ciudadano y a todos los hombres y mujeres que están tomando conciencia y siguen reclamando sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Del Castillo, indicó que es importante que nos reconozcamos como titulares de derechos y que sepamos que hay una ley que nos ampara y de que utilicemos  las herramientas que nos brinda Pro Consumidor para reclamar y denunciar las irregularidades del mercado.

“Acciones como estas nos dicen que nuestra labor de orientar, educar y empoderar a los consumidores está dando sus frutos, ya que los  ciudadanos se han convertido en vigilantes y ojos visores del mercado, para que en el mismo se oferten productos de calidad que no afecte la salud, seguridad y economía”, declaró la titular de Pro Consumidor.

últimas noticias
Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

“Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

¿Constitución desechable?

martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM